Salud

Innovación para el control de los gastos del Hospital Gregorio Marañón

Descubre la app que hemos desarrollado para el Hospital Universitario Gregorio Marañón, una app que les permite de forma rápida y amigable controlar los gastos y optimizar sus recursos. Un claro ejemplo de cómo la innovación puede ayudarnos a ser más eficientes.

Última Actualización 22/12/2020

Transformación digital necesaria para gestionar los datos de manera eficiente

Hoy os hablamos de la app que hemos desarrollado para el Hospital Gregorio Marañón para la gestión de los recursos materiales del hospital.

Una herramienta que se ha convertido en clave e imprescindible para el hospital, que les permite optimizar sus recursos, detectar anomalías y tener un control exhaustivo de los gastos en materiales del hospital.

La idea de esta app surgió de Pilar Álvaro Ruíz, Supervisora de recursos materiales del Hospital Gregorio Marañón, encargada de coordinar todas las necesidades que tienen tanto los profesionales como los pacientes, y comprar los materiales siempre bajo el prisma de la ley.

Todo comenzó cuando al poco de llegar Pilar al Hospital Gregorio Marañon, el director de enfermería le preguntó a Pilar sobre el gasto mensual qué se había hecho en un área en concreto. Cuando Pilar se puso a analizar los datos, se encontró con líneas y líneas de excel, estas cantidades ingentes de datos hacían el análisis muy largo y difícil.

Tras encontrarse con este problema, surge la necesidad de buscar una solución con la que sus superiores en tan solo un clics pudieran conocer de forma fácil, visual y amigable los gastos que se realizan en cada área. Esto les permitirá controlar de forma rápida el dinero gastado en cada departamento y por consiguiente la optimización de los recursos.

Galeria de Imagenes

¿Cómo afrontamos el reto desde GooApps?

Tras conocer las necesidades de Pilar, en GooApps nos pusimos manos a la obra y tras un trabajo de co-creación con el equipo del hospital desarrollamos una app en la que pudieran:

- Ver la evolución del consumo por CECOS (Almacenes). En tán solo unos clics pueden conocer de manera gráfica y visual el consumo por áreas, pudiendo ser este filtrado por el periodo de tiempo que deseen.

- Recibir Notificaciones de gastos. Cada departamento tiene un presupuesto asignado y con la app pueden conocer rápidamente cuando hay un desvío con el objetivo de que puedan actuar o conocer de donde proviene.

- Conocer rápidamente el TOP 10 de productos por Almacén: Con el objetivo de que puedan ver dónde se invierte más dinero, para optimizar este gasto o detectar anomalías.

- Comparar los gastos con periodos anteriores de manera visual


Al dar OK aceptas nuestra política de privacidad.