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Elevator Pass, una app basada en tecnología NFC y códigos QR

Aplicación realizada con tecnología NFC, para garantizar un entorno de trabajo seguro, app realizada para TK Elevator

20/12/2021

La tecnología NFC permite conectar dispositivos de manera inalámbrica  Aunque la tecnología NFC (Near Field Communication) surgió en el 2003, no cabe duda  de que su uso se ha popularizado desde la pandemia.

La tecnología NFC nos permite realizar acciones sin la necesidad de contactar con las superficies evitando de esta manera la propagación de los gérmenes y virus a través de estas.

En este post os presentamos uno de nuestros casos de éxito, Elevator Pass, una app creada para thyssenkrupp
 con el objeitvo de crear espacios de trabajo más seguros.

¿Cual era la necesidad?

La necesidad del Elevador Pass surge en plena crisis sanitaria, buscando soluciones con las que reducir el riesgo de contagio y propagación del COVID-19, y ofrecer un entorno de trabajo seguro.

La idea era crear un sistema de llamada e interacción con ascensores basado en tecnología contactless, buscando acabar con la necesidad de pulsar botones y así evitar fuentes de contagio.

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¿En qué consiste la app?

Se trata de una app basada en tecnología contactless, que a través de códigos QR,  permite a los usuarios llamar e interactuar con los ascensores sin necesidad de pulsar ningún botón, evitando así la propagación de gérmenes y aumentando la seguridad de los usuarios.

¿Cómo funciona?

1- El usuario abre la app y selecciona el piso de destino.

2- La app automáticamente genera un código QR universal, ya que  se puede enviar y recibir por mensaje de texto, guardar en el Wallet, vía WhatsApp o por e-mail, imprimir en papel o vincularlos a códigos Braille impresos en 3D.

3- En el piso de origen el usuario muestra este QR ante el QR scanner que se sitúa al lado del ascensor.

4- Automáticamente se genera una llamada en el sistema y el ascensor ya sabe el piso de destino y de origen del pasajero, sin que el usuario tenga que seleccionar o tocar ningún botón.

Además de la necesidad de usar los botones, el sistema también facilita el distanciamiento social, ya que la empresa puede limitar el aforo máximo por viaje.

Bien, ¿Y qué pasa con las visitas ocasionales que no tengan instalada la app?

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No es necesario que los usuarios tengan la app instalada para usarlo. Como mencionamos anteriormente, los QRs generados son universales, por lo que se pueden imprimir en tarjetas y dar a las visitas.

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