Innovación

Aplicaciones e-learning para el Sector Médico y Sanitario

Los continuos cambios en el sector médico exigen a los sanitarios estar continuamente actualizándose, pero los estrictos horarios de los médicos, enfermeros o farmacéuticos dificulta esta tarea. Ante este panorama, la formación online se presenta como una opción más que atractiva.

12/01/2022

La industria sanitaria no descansa nunca, los continuos avances científicos y tecnológicos del sector exigen a los profesionales sanitarios estar actualizados y para ello estar en formación continua constante para poder ofrecer la mejor atención a sus pacientes.

No cabe duda de que es un sector donde mantenerse al día es crucial. El problema es que el estresante ritmo de vida de nuestra sociedad, a veces imposibilita a nuestros sanitarios la asistencia a este tipo de cursos o formaciones.

Para ofrecer una solución a este problema, nacen las plataformas e-learning, aplicaciones que integran un conjunto de herramientas para ofrecer una enseñanza a distancia. una formación que permite conciliar tanto la vida laboral, estudiantil como personal.

En GooApps, como especialistas en el desarrollo de apps en el sector salud, ofrecemos  el servicio de desarrollo de aplicaciones e-learning enfocadas y especializadas al Sector Médico y Sanitario, un sector con unas necesidades únicas.

¿Por qué elegir una plataforma especializada en el sector sanitario?

Seleccionar la plataforma de aprendizaje adecuada es fundamental para garantizar una formación de calidad, es necesario que se adapte a las necesidades del curso y la materia. Por ejemplo, en caso de cursos sanitarios, que sea segura con los datos de los pacientes, en caso de compartir casos reales, que permita compartir casos de éxito de operaciones o cirugías.

Además, estas plataformas facilitan el trabajo de los docentes, con tan solo unos clics podrán gestionar su curso, crear tests de evaluación, subir el contenido del curso en cualquier formato o interactuar directamente con sus alumnos a través de mensajería instantánea.

En GooApps nos aseguramos de que la aplicación de e-learning creada cuente con todas las necesidades que tiene el personal docente, creando una app a medida, intuitiva y fácil de usar tanto para los profesores como para el alumnado, permitiendo así impartir una formación de calidad y con garantías.

¿Qué pueden hacer los docentes a través de una app e-learning?

  • Compartir el contenido del curso en formato vídeo, pdf, imágenes, presentación….
  • Evaluar a tus alumnos, crear test, autoevaluaciones y actividades.
  • Compartir una librería de artículos, publicaciones o libros.
  • Crear comunidades de alumnos y fomentar el trabajo colaborativo
  • Comunicarse directamente con sus alumnos y enviarles notificaciones
  • Crear foros o comunidades de debate
  • Compartir casos reales de operaciones y cirugías, de una forma segura con los datos 
  • Realizar clases en directo
  • Tener seguimiento de la actividad de sus alumnos
  • Gestionar un calendario con fechas de test, notificaciones, contenidos….

Nuestro caso de éxito: App e-learning creada para cursos impartidos por el doctor Jaume Masià

GooApps desarrolló la app de e-learning para los cursos impartidos por el reputado especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Jaume Masiá.

Un proyecto que se llevó a cabo en colaboración con la Hospital Sant Pau, centro hospitalario asociado a la Universidad Autónoma de Barcelona, ​adscrito a la Reconstructive Microsurgery European School (RMES)

Si quieres conocer más acerca de esta web app descubre nuestro reciente post sobre el campus de RMEs.

 

Galería de Imágenes

Da el siguiente paso

Completa el formulario y GooApps® te ayudará a encontrar la mejor solución para tu organización. ¡Contactaremos contigo muy pronto!

CONTACTAR

Al dar OK aceptas nuestra política de privacidad.