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Marketing para Aplicaciones móviles

Descubre en este post las estrategias y accione de marketing más adecuadas para potenciar tu app móvil según tus objetivos e impulsa tu app al éxito.

07/02/2022

¿Has invertido en una aplicación móvil y ahora no sabes cómo lanzarla al mercado? ¿No sabes cómo comenzar a difundir tu app? No te pierdas este post donde te mostramos algunas acciones de marketing para que tu app tenga éxito.

Antes de nada, es imprescindible llevar a cabo un estudio del mercado y definir muy bien a nuestro público objetivo. ¿Qué características tiene? ¿Sexo? ¿Edad? ¿En qué redes sociales se mueve? ¿Qué tipo de contenido consume? ¿Qué hobbies tiene?…. Conocer bien el target al que nos dirigimos es la base para poder llevar a cabo una estrategia exitosa.

El siguiente paso, será definir la fase en la que nos encontramos, ya que en base a esta podremos definir las acciones más recomendables. ¿En qué fase se puede encontrar una app? Fase inicial o de branding, fase de captación de usuarios y descargas o fase de reactivación de uso de la app. 

Fase de branding: fase cuyo objetivo es dar a conocer la marca. Normalmente, se corresponde con la fase inicial de lanzamiento de casi todas las aplicaciones, exceptuando las apps lanzadas por grandes marcas precisan de una estrategia de marca. En esta base buscamos ser visibles y que los usuarios nos conozcan y nos tengan presentes a la hora de buscar una solución a sus necesidades.

¿Qué estrategias y/o acciones tienes que llevar a cabo en la fase de branding?

  • Crea una landing: Aumenta tu presencia online y crea una página atractiva, donde presentes las funcionalidades de la app, será muy importante ya que aquí se dirigirán muchas acciones de marketing y es aquí donde queremos acabar de convencer al usuario de que nuestra aplicación es la solución que está buscando.  Es imprescindible que esta página tenga un diseño 100% responsive, además de una estética muy cuidada, cuente con enlaces para poder descargar la aplicación y tenga implementada correctamente la analítica web.
  • Publica en redes sociales: No hay nada más visual que las redes sociales. Pero ojo, ten en cuenta dónde está tu público objetivo y centra tus esfuerzos en las redes sociales donde se encuentre presente. No es lo mismo trabajar el marketing de una app B2B que una B2C o C2C…. Por ejemplo, en una red social como Linkedin es más fácil llegar al target de una app B2B que a uno de B2C. 
  • Genera reviews en la fase de testing y difúndelas en tus redes consigue valoraciones de usuarios sobre tu app y utilízalos como argumentos para generar buena imagen de marca y convencer a otros usuarios de que tu app es la mejor para su necesidad. Pública estas reseñas en tus redes y en tu página.
  • Utiliza el marketing de influencias: Contacta con influencers que difundan tu app. Es súper importante elegir bien con quien vas a tener una colaboración, estudia las aficiones de tu público objetivo, su edad, en qué redes sociales se mueven y en base a eso trata de elegir al influencer más afín.
  • Publicidad en redes sociales: Generalmente esta publicidad es mas barata y tiene un mayor alcance, ideal para esta fase de branding. Al igual que en las acciones anteriores, elige las redes sociales donde está tu público objetivo y segmenta tus anuncios según los intereses más afines a tu target.

Acciones y estrategias para la fase de captación de usuarios y descarga

  • Estrategia ASO y SEO:  Trabaja el SEO de la App en las app store, y el seo de tu landing para llegar a los usuarios que estén buscando en los motores de búsqueda apps relacionadas con la temática de tu aplicación.
  • Genera contenido en foros y sites de temáticas afines a tu app: Localiza revistas digitales, foros o sitios que se centren en la temática de tu app y publica en ellos. Llegarás a un público que realmente está interesado en ese contenido.
  • Premia a los usuarios de tu app que la recomienden. Ofrece cupones o contenido exclusivo, desbloquea funcionalidades exclusivas a aquellos usuarios que recomienden a otros usuarios tu app.
  • Crea estrategia de concursos/sorteos cruzadas: publicita el concurso o sorteo en tus redes sociales, indicando al usuario que para poder concursar debe de realizar una acción en la aplicación.

 Acciones a llevar a cabo en una fase de reactivación del usuario:

  • Email marketing: envía a tus usuarios a través del email noticias y contenido sobre tu app y sus funcionalidades.
  • Recompensa a tus usuarios por usar tu app: Por ejemplo, la Aplicación de compras Shein, si un usuarios se conecta todos los días, lo recompensa con puntos y cupones de descuento para sus futuras compras, promoviendo así el uso diario de la app
  • Notificaciones push: Envía notificaciones a tus usuarios para que accedan a la app.

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