Apps Salud

Participamos en las jornadas de innovación y emprendimiento en cuidados.

El pasado 23 de Marzo participamos en las Jornadas de innovación y emprendimiento en cuidados organizadas por el CODEPA y Cuidalab, presentando nuestro proyecto de app de seguridad respiratoria.

28/03/2022

El 23 y 24 de marzo tuvieron lugar en la universidad Laboral de Gijón las jornadas de innovación y emprendimiento en cuidados, organizadas por Cuidalab y el CODEPA. Unas jornadas donde participamos junto a Ana Ruiz Bascaran para presentar el proyecto de APP de seguridad en terapia respiratoria.

Estas jornadas, nacieron con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro entre enfermeras y profesionales de la salud y otros profesionales académicos y de la empresa para generar iniciativas de innovación y además, poner en valor las cosas que se están haciendo actualmente en el ámbito de la innovación y los cuidados.

Y en este último punto entramos nosotros presentando el proyecto de aplicación de seguridad respiratoria junto a Ana Ruiz Bascarán, supervisora de urgencias del área VI del SESPA.

Se trata de una app de salud ideada para garantizar la seguridad en el tratamiento de cualquier patología respiratoria infecciosa. Una app de gran valor teniendo en cuenta que las enfermedades respiratorias son una de las principales causas de mortalidad e incapacidad en todo el mundo.

Una app en forma de checklist, no es un protocolo de procedimiento, sino un recordatorio, una herramienta eminentemente práctica para mejorar la atención al paciente infeccioso respiratorio en el día a día.

Galería de Imágenes

La APP

Todo comienza cuando con el COVID19 las enfermeras del Hospital del Oriente de Asturias, impulsadas por el miedo y por protegerse de esta enfermedad desarrollan una guía de seguridad en terapia respiratoria. Una guía exitosa que se empieza a difundir por toda España.Con el objetivo de aumentar y facilitar su difusión surge la idea de llevar esta guía a una app.

Tras un intenso trabajo de co-creación junto al equipo médico, hemos diseñado una aplicación que sigue un algoritmo médico, capaz de guiar al usuario con seguridad en el tratamiento de las diferentes terapias según las necesidades del paciente y las condiciones del entorno.

Este proyecto, aún esa en fase de financiación para poder llevar a cabo su desarrollo, si te interesa no dudes en contactarnos.

Da el siguiente paso

Completa el formulario y GooApps® te ayudará a encontrar la mejor solución para tu organización. ¡Contactaremos contigo muy pronto!

CONTACTAR

Al dar OK aceptas nuestra política de privacidad.

¡Un segundo!

¿Quieres estar al día con las novedades en salud y tecnología?