Desarrollo Apps

App analytics: Mide las interacciones con tu app y triunfa

El análisis de las aplicaciones ayuda a comprender cómo los usuarios interactúan con tu aplicación móvil y de esta manera podrás tomar decisiones tanto de marketing como de mejoras basadas en datos.

19/04/2022

El análisis de las aplicaciones ayuda a comprender cómo los usuarios interactúan con tu aplicación móvil y de esta manera podrás tomar decisiones tanto de marketing como de mejoras basadas en datos.

El objetivo de la medición de aplicaciones es que el cliente comprenda cómo usan los usuarios su aplicación y de esta manera pueda centrarse en los aspectos que más valoran los usuarios.

Sabemos que los presupuestos son limitados, por ello debemos de optimizarlos al máximo y gracias a los datos podrás hacerlo. Centra tus campañas de marketing en aquellas funcionalidades que más atraen a tus usuarios e invierte en mejorar las funcionalidades que menos usen.

Otro beneficio de los datos es que pueden ser un gran argumento para captar patrocinadores, muéstrales el área geográfica de tus usuarios, sus intereses, sus edades y aproxímate a aquellas empresas con un público objetivo similar al tuyo.

 

¿Qué métricas tienes que medir sí o sí?

  • Total de usuarios: 

Conoce el número de usuarios que navegan por tu aplicación, segmenta esta métrica por área geográfica, demográficamente o por idioma de navegador.

 

  • Duración de la sesión:

Métrica de calidad de la aplicación, cuanto más alta sea esta duración media, más interesante les parece a nuestros usuarios nuestra app.

 

  • Sesiones por usuario:

Métrica de recurrencia, cuanto más alta sea mejor.

 

  • Adquisición de la descarga:

¿Por dónde acceden los usuarios a las app stores para descargar tu app? Clave para optimizar tu estrategia de marketing digital.

 

  • Pantallas más vistas:

¿Qué es lo que más visitan dentro de la app? Nos hemos encontrado con muchos casos en los que los creadores se han llevado muchas sorpresas, solo los datos de uso nos pueden decir qué es lo que más valoran los usuarios de tu app.

¿Con qué software realizamos la medición de aplicaciones en GooApps?

En GooApps utilizamos la aplicación de Google Analytics 4, una herramienta gratuita de Google, que te permite recoger los datos de los usuarios de una forma sencilla. Una de las ventajas que tiene esta herramienta es que puedes ver en una misma propiedad varios flujos de datos, es decir puede ver los datos de tu web y de tu app, y de esta manera conocer el recorrido completo de tus usuarios.

Aunque para poder enviar los datos a esta herramienta, necesitamos instalar previamente en la aplicación una serie de códigos.

Si quieres medir tu aplicación no dudes en contactarnos.

¿Cómo presentamos los datos al cliente?

Por un lado, le damos al cliente acceso a su cuenta de Google Analytics 4 donde puede ver todos los datos recogidos. Por otro lado, conscientes de lo poco friendly que es esta herramienta realizamos un cuadro de mando en Google Data Studio con las métricas principales para que el usuario pueda ver de una forma sencilla y atractiva los datos.

 

Da el siguiente paso

Completa el formulario y GooApps® te ayudará a encontrar la mejor solución para tu organización. ¡Contactaremos contigo muy pronto!

Contactar

Al dar OK aceptas nuestra política de privacidad.

¡Un segundo!

¿Quieres estar al día con las novedades en salud y tecnología?