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¿Cómo generar ingresos con una app móvil?

En este post te descubrimos los modelos más populares para ganar dinero con tu app. Una aplicación móvil es una inversión costosa, por ello, es vital definir un buen modelo de monetización.

24/05/2022

Uno de los problemas más frecuente de nuestros clientes es que no saben cómo monetizar una aplicación en la cual han invertido mucho dinero y tiempo para su desarrollo. A continuación, te descubrimos de qué formas puedes sacarle rentabilizar tu inversión:

Anuncios in-app 

Una forma de monetizar tu aplicación móvil es incluyendo anuncios de terceros, estos anuncios se pueden mostrar en banners embebidos, a través de notificaciones o por tiempo de uso.

En cuanto a la forma de poder monetizar estos anuncios, el dueño puede poner un coste por mostrar el anuncio:

  • Fijo 
  • Por clic (cpc)
  • Por impresiones (cpm)

Ejemplo: La aplicación que hemos desarrollado The Public Var utiliza este modelo de negocio. En su app se encuentran distintos banners integrado de forma natural, de forma que esta no resulte intrusiva para el usuario y no les moleste en su navegación.

The public var: anuncios en aplicaciones

Modelo freemium y posterior de suscripción 

Consiste en apps que te descargas de forma gratuita, te ofrecen un periodo de suscripción gratuito y posteriormente tienes que pagar para poder disfrutar del contenido de la app.

Es el que se suelen usar las plataformas de contenido como HBO o Netflix.

Funcionalidades premium 

Este modelo consiste en ofrecer al usuario la app de forma gratuita, pero únicamente podrá acceder a ciertas funcionalidades básicas. Si el usuario quiere acceder a funcionalidades premium deberá de pagar una cantidad para poder acceder a estas.

Este es el modelo que suelen utilizar las apps de edición de fotos, donde tu pagas una cantidad y puedes disfrutar de todas las funcionalidades de la app.

Pago por descarga

En este modelo, el usuario paga para poder usar y descargar la aplicación en su dispositivo móvil.

El inconveniente de este modelo es que se necesitan muchas descargas para poder monetizar la app. Otro problema de este modelo, es que las app stores se quedan parte de los ingresos de las ventas, por lo que tienes que plantear bien el precio que quieres poner a tu app .

Compras internas en la aplicación

El modelo de compras in-app es el más común en las apps de juegos.  

Se suelen utilizar en los juegos, donde sueles pagar por un objeto o personaje para poder subir de nivel más rápidamente.

Venta de datos

Este es uno de los modelos más populares actualmente, recopila datos de tus usuarios, eso sí, siempre bajo su consentimiento y vende estos datos a otras empresas.

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