El ASO de una app se trata de la App Store Optimization, el proceso de optimización para conseguir que una app se posicione entre las primeras búsquedas en las tiendas de aplicaciones.
Descubre cómo trabajarlo y conseguir los objetivos marcados.
30/05/2022
A la hora de desarrollar una aplicación, las empresas fijan como objetivo principal el buen posicionamiento en buscadores. Al igual que el SEO referente a las páginas web, el ASO requiere un completo análisis de los competidores más directos y clientes potenciales centrándose en las palabras clave que nuestro público objetivo vaya a buscar para encontrarnos.
Cada día en España se descargan unas 4 millones de apps entre Google Play y App Store, las plataformas referentes en el sector. Vamos a descubrir cómo funciona el ASO en cada una de estas dos plataformas, ya que tienen comportamientos un poco distintos a la hora de posicionar las búsquedas.
Google Play es un referente en el sector de las tiendas de aplicaciones y su crecimiento en el mercado es exponencial.
Los principales factores que contribuyen al ASO en esta plataforma son:
La App Store de Apple es sin duda un referente en el mercado, con millones de usuarios cada días, las empresas deben tratar de posicionarse eficazmente en esta plataforma.
Estas son solo algunas de las recomendaciones para contribuir al ASO de tu app, si quieres saber más contáctanos y te resolveremos sin problema cualquier duda que te pueda surgir!
Completa el formulario y GooApps® te ayudará a encontrar la mejor solución para tu organización. ¡Contactaremos contigo muy pronto!