Apps

ASO para tu app, cómo trabajarlo

El ASO de una app se trata de la App Store Optimization, el proceso de optimización para conseguir que una app se posicione entre las primeras búsquedas en las tiendas de aplicaciones.

Descubre cómo trabajarlo y conseguir los objetivos marcados.

30/05/2022

A la hora de desarrollar una aplicación, las empresas fijan como objetivo principal el buen posicionamiento en buscadores. Al igual que el SEO referente a las páginas web, el ASO requiere un completo análisis de los competidores más directos y clientes potenciales centrándose en las palabras clave que nuestro público objetivo vaya a buscar para encontrarnos.

 

Google Play y App Store de Apple, las plataformas referentes del sector

Cada día en España se descargan unas 4 millones de apps entre Google Play y App Store, las plataformas referentes en el sector. Vamos a descubrir cómo funciona el ASO en cada una de estas dos plataformas, ya que tienen comportamientos un poco distintos a la hora de posicionar las búsquedas.

ASO en Google Play

Google Play es un referente en el sector de las tiendas de aplicaciones y su crecimiento en el mercado es exponencial. 

Los principales factores que contribuyen al ASO en esta plataforma son:

  • App Name, el nombre de la app debe contener las palabras claves que nuestro público potencial vaya a buscar y mejor se ajuste con sus necesidades.
  • Descripción de la app, una descripción clara y eficaz que explique la app y sus ventajas ayudará a la aplicación a posicionarse entre las primeras búsquedas.
  • Etiquetas, clasificar la aplicación como juegos o aplicaciones para segmentar el mercado
  • Es recomendable subir un vídeo explicado a YouTube del funcionamiento de la app ya que redirigirá el tráfico hasta la descarga.
  • Valoraciones, animar al usuario a valorar la aplicación, proporcionar incentivos para conseguir buenas valoraciones y, así fomentar la confianza entre nuestro público objetivo.

ASO en App Store de Apple

La App Store de Apple es sin duda un referente en el mercado, con millones de usuarios cada días, las empresas deben tratar de posicionarse eficazmente en esta plataforma.

  • Además del App Name y la eficiente Descripción de la App, esta plataforma da especial importancia al icono. Recomendable que sea uniforme en todas las tiendas de aplicaciones ya que ayuda a generar branding para la marca.
  • Palabras claves, Keywords, la selección de palabras influye crucialmente al posicionamiento, ya que Apple resalta aquellas aplicaciones que utilicen palabras únicas.
  • Categoría, en el caso de App Store, Apple permite incluir varias categorías y subcategorías para clasificar y segmentar mejor al público objetivo y ajustarse mejor a las búsquedas.

 

Estas son solo algunas de las recomendaciones para contribuir al ASO de tu app, si quieres saber más contáctanos y te resolveremos sin problema cualquier duda que te pueda surgir!

 

Galería de Imágenes

Al dar OK aceptas nuestra política de privacidad.