Apps Salud

Oncologym: La app de fitness, nutrición y coaching para pacientes oncológicos

15/02/2024

Cada año, millones de personas son diagnosticadas con cáncer, una enfermedad que implica una lucha física y emocional para los pacientes y sus seres queridos. El cáncer afecta de forma considerable la calidad de vida, debilitando el estado físico y emocional de quienes lo padecen. Durante este proceso, mantener una vida activa y nutricionalmente equilibrada se convierte en un reto adicional, más allá del impacto de la enfermedad en la salud general del paciente.

Sin embargo, existen investigaciones que han demostrado que el ejercicio y una nutrición adecuada pueden tener un gran efecto en la mejora del bienestar y la calidad de vida de los pacientes oncológicos. Adicionalmente, investigaciones como la de Kurz E y colaboradores en 2022 sugieren que el ejercicio podría incluso amplificar los efectos de tratamientos críticos como la quimioterapia e inmunoterapia, abriendo nuevas vías en el tratamiento oncológico.

No obstante, el acceso a programas de ejercicio y nutrición especializados, a menudo es limitado, especialmente para aquellos que se encuentran en tratamiento activo o en recuperación. En este contexto de necesidad surge una pregunta importante: ¿Es posible ofrecer un soporte integral que aborde estas áreas críticas de la recuperación oncológica de una forma más accesible?

La respuesta es Oncologym, una solución innovadora que promete transformar el apoyo a los pacientes oncológicos, ofreciendo un servicio integral de ejercicio, nutrición y coaching en la palma de nuestra mano, a través de su app. Este enfoque único busca llenar el vacío existente en el cuidado de la salud de aquellos que luchan contra el cáncer, proporcionando un recurso accesible y personalizado. A través de Oncologym, se abre una nueva vía de esperanza, ofreciendo a los pacientes las herramientas necesarias para afrontar su enfermedad con mayor fortaleza y optimismo.

¿Qué es Oncologym?

Oncologym se distingue como el primer gimnasio online dedicado exclusivamente a pacientes oncológicos, un espacio donde la recuperación y el bienestar se entrelazan a través de un enfoque holístico e innovador. Este servicio pionero se basa en el #metodoncologym, una metodología probada en más de 300 pacientes, que integra ejercicio, nutrición y coaching para ofrecer una recuperación integral y personalizada. La visión de Oncologym pretende transformar la palabra paciente en “actiente”. La persona puede y debe ser parte activa de su recuperación y del cuidado de su salud a través del cambio de hábitos.

La esencia de Oncologym radica en su comprensión profunda de las necesidades específicas de sus usuarios, preparándolos para afrontar intervenciones quirúrgicas y/o terapias de tratamiento con mayor fortaleza, así como también para gestionar, reducir o incluso eliminar los efectos secundarios del tratamiento, mejorando sustancialmente su calidad de vida. Oncologym va más allá del apoyo físico, ya que se enfoca en inculcar hábitos de vida saludables, promoviendo un proceso de renovación que proyecta a los pacientes hacia su versión más saludable y resiliente.

El enfoque multidisciplinario de Oncologym abarca los tres pilares fundamentales para una recuperación óptima: ejercicio, diseñado específicamente para contrarrestar los efectos del cáncer y sus tratamientos; nutrición, adaptada para satisfacer las necesidades particulares y mejorar el bienestar general del paciente, y coaching, proporcionando apoyo emocional y psicológico para fortalecer la resiliencia y motivación durante este complicado camino.

Los beneficios del ejercicio físico en pacientes oncológicos son ampliamente reconocidos y respaldados por evidencia científica, mostrando mejoras notables en la función inmunitaria, el sistema óseo, la salud cardiovascular, y el estado anímico, entre otros. Oncologym adopta este conocimiento para ofrecer un entrenamiento adaptado, basado en la ciencia y personalizado según el historial clínico y las necesidades terapéuticas de cada paciente, asegurando un impacto positivo en su recuperación y calidad de vida.

Oncologym se posiciona como una innovación en el cuidado de pacientes oncológicos a través de su servicio online y, a su vez, establece un nuevo estándar en la atención integral, donde el ejercicio, la nutrición y el coaching se unen para facilitar una recuperación completa, empoderando a los pacientes a tomar control activo de su salud y bienestar.

El Método Oncologym

oncologym-la-app-de-fitness-nutricion-y-coaching-para-pacientes-oncologicos-02

Como hemos introducido previamente, el método Oncologym se distingue por su enfoque integral y personalizado hacia la recuperación de pacientes oncológicos, fundamentado en tres pilares: ejercicio, nutrición, y coaching.

El componente de ejercicio dentro del Método Oncologym está diseñado para fortalecer el cuerpo de manera segura, teniendo en cuenta las limitaciones y necesidades específicas de cada paciente. A través de rutinas adaptadas, se busca mejorar la fuerza, la capacidad cardiorrespiratoria, y otros marcadores de salud física, fundamentales tanto para la preparación preoperatoria, como para la recuperación postoperatoria. Del mismo modo, esta preparación está pensada para las diferentes terapias contra el cáncer (quimioterapia, radioterapia, inmunoterapia, etc.), aplicando tanto antes, como durante y después de la terapia.

La nutrición tiene un rol esencial en este método, proporcionando a los pacientes oncológicos planes alimenticios buscan tanto nutrir el cuerpo de manera óptima para afrontar el impacto del tratamiento, como mejorar su bienestar general. Estos planes son personalizados, considerando las necesidades calóricas y nutricionales específicas, contribuyendo así a una mejor respuesta al tratamiento y una recuperación más rápida.

El coaching, el tercer pilar del Método Oncologym, se enfoca en el soporte emocional y motivacional, ayudando a los pacientes a enfrentarse al diagnóstico y al tratamiento con una mentalidad positiva y resiliente. Este acompañamiento es vital para la gestión del estrés, la ansiedad, y otros retos emocionales que acompañan al proceso oncológico, promoviendo una actitud activa y positiva hacia la recuperación.

En conjunto, estos tres elementos preparan al paciente para afrontar la cirugía y/o tratamiento con mejores condiciones físicas y emocionales. El Método Oncologym transforma la recuperación oncológica mediante una atención personalizada y apoyo integral. Esto mejora la calidad de vida durante el tratamiento y aumenta la esperanza para afrontar el futuro, ya que los pacientes logran un mejor estado de salud física y mental.

Beneficios del Ejercicio en Pacientes Oncológicos

El ejercicio tiene un papel transformador en la salud psicofísica de los pacientes oncológicos, ofreciendo beneficios que van más allá de la recuperación física. La implementación de rutinas de ejercicio adaptadas dentro del programa de Oncologym ha demostrado tener un gran impacto en la mejora de la calidad de vida de estos pacientes. Estos son los 10 beneficios principales:

  1. Mejora de la salud física: El ejercicio fortalece el sistema inmunitario, ayudando a prevenir enfermedades como la diabetes, la inflamación crónica, o el cáncer.
  2. Mejora el sistema óseo: El ejercicio de resistencia y de peso ayuda a fortalecer los huesos, previniendo la aparición de osteopenia o osteoporosis.
  3. Mejora la salud del sistema cardiovascular: La actividad física fortalece el corazón, lo que mejora la resistencia del cuerpo y reduce el colesterol y la presión arterial.
  4. Previene problemas respiratorios: Aumenta la capacidad pulmonar y mejora la oxigenación de los tejidos. 
  5. Mejora de la Salud Mental: El ejercicio reduce la ansiedad y la depresión, mejora el estado de ánimo y aumenta la autoestima.
  6. Fortalece músculos, tendones y ligamentos: Aumenta la masa muscular reduciendo la toxicidad de tratamientos contra el cáncer.
  7. Control del peso: La actividad física previene y reduce el sobrepeso y favorece la oxidación de grasa.
  8. Reduce la resistencia a la insulina: causante de la diabetes.
  9. Estimula el sistema nervioso: El ejercicio aumenta la producción de BDNF, proteína importante para la supervivencia neuronal.
  10. Mejora de la Calidad del Sueño: La actividad física regular contribuye a un sueño más profundo y reparador.

Estos beneficios resaltan la importancia de incorporar el ejercicio como parte integral del tratamiento y recuperación en pacientes oncológicos. Oncologym, a través de su enfoque personalizado, facilita a los pacientes el acceso a estos beneficios, contribuyendo significativamente a su bienestar y calidad de vida durante y después del tratamiento.

El proceso de tratamiento a través de la app

La plataforma Oncologym, desarrollada por GooApps, permite a los pacientes acceder a programas de ejercicio físico específicamente diseñados para sus necesidades únicas, un seguimiento nutricional adaptado para fortalecer su cuerpo durante y después del tratamiento, y sesiones de coaching psicológico para apoyar su bienestar emocional a lo largo del proceso. Este enfoque tridimensional asegura que los pacientes reciban una atención comprensiva que aborda todos los aspectos de su recuperación. 

Adaptabilidad del programa según la Terapia Médica

La personalización y adaptabilidad son aspectos esenciales en la filosofía de Oncologym, especialmente cuando se trata de ajustar el servicio ofrecido a las necesidades específicas que surgen de la terapia médica de cada paciente. Esta capacidad de adaptación asegura que cada individuo reciba el apoyo más efectivo en su lucha contra el cáncer.

La adaptabilidad del servicio comienza con una distinción clara entre las diferentes fases de tratamiento. En caso de que el paciente deba pasar por el quirófano, podemos distinguir entre las siguientes fases:

  • Fase de Pre-habilitación: Antes de cualquier intervención quirúrgica, se ofrece un entrenamiento de preparación diseñado para fortalecer el cuerpo, mejorar la resiliencia y optimizar la recuperación postoperatoria.
  • Fase de Recuperación Post-quirúrgica: Después de la intervención, la atención se centra en recuperar la movilidad y funcionalidad completa, a través de ejercicios específicamente adaptados para este propósito.

Posteriormente, dentro de la fase del tratamiento, la planificación del ejercicio se personaliza según las necesidades del momento concreto en el cual se encuentra el paciente y a las terapias que se le suministren. Cada sesión de entrenamiento se diseña teniendo en cuenta:

  • Las Necesidades Actuales del Paciente: Dependiendo de cómo se sienta el paciente y de la etapa específica del tratamiento en la que se encuentre, el ejercicio se adapta para satisfacer sus necesidades inmediatas.
  • Los Efectos de las Terapias Suministradas: Dado que cada tratamiento médico, como la quimioterapia por ejemplo, conlleva sus propios efectos secundarios, los programas de ejercicio están diseñados para mitigar estos efectos. Esto incluye ejercicios previos a las sesiones del tratamiento para preparar el cuerpo, así como rutinas posteriores destinadas a eliminar más rápidamente los tóxicos, manteniendo al mismo tiempo la eficacia de los principios activos del tratamiento a través de una mayor oxigenación muscular.
  • Nutrición Muscular y Efecto sobre las Células Tumorales: Un aspecto innovador de la adaptación del ejercicio en Oncologym es la consideración de cómo el músculo utiliza el lactato, que también alimenta a las células tumorales. Al enfocarse en ejercicios que promueven el consumo de lactato por parte del músculo, Oncologym no solo mejora la salud y fuerza muscular del paciente, sino que también contribuye a “matar de hambre” a las células tumorales.

Beneficios de Utilizar la app

Oncologym ofrece múltiples beneficios, tanto para los pacientes como para los centros de salud:

  • Seguimiento Intuitivo de la Agenda Terapéutica: La app permite a los pacientes gestionar su agenda de tratamientos, ejercicios, consultas nutricionales y de coaching de manera sencilla. Esta funcionalidad asegura que los pacientes puedan adherirse a sus planes terapéuticos sin complicaciones.
  • Adaptación Personalizada: Dependiendo de las fases específicas de la terapia que el paciente esté atravesando, la app adapta las rutinas de entrenamiento y ofrece recursos adicionales. Esto significa que la experiencia de cada usuario es única, adaptándose a sus necesidades y progreso.
  • Mejora en la Comunicación: La integración de servicios facilita una comunicación fluida entre pacientes y profesionales de la salud. Los usuarios pueden compartir actualizaciones sobre su estado, progreso y cualquier efecto adverso de su terapia médica, mejorando la calidad del apoyo recibido.
  • Gestión Efectiva del Historial Clínico: La aplicación almacena el historial clínico del paciente, haciendo que la información crítica sea accesible en todo momento tanto para el paciente, como para el equipo médico.
  • Empoderamiento del Paciente: Al involucrar activamente al paciente en su proceso de recuperación y educar sobre hábitos saludables, Oncologym fomenta una actitud proactiva hacia la salud y el bienestar.
  • Integración de Servicios Especializados: La app permite a los centros de salud ofrecer un servicio integral de recuperación oncológica. Esto enriquece el cuidado del paciente, proporcionando una recuperación más holística y coordinada.
  • Personalización de la Atención: Con la capacidad de adaptar los programas de ejercicio, nutrición y coaching a las necesidades individuales de cada paciente, Oncologym garantiza que la atención sea verdaderamente personalizada, aumentando así la efectividad del tratamiento.

Oncologym a través de su app representa un paso adelante en la atención oncológica, ofreciendo una plataforma que mejora la calidad de vida de los pacientes durante su tratamiento y se convierte en una herramienta de apoyo para los centros de salud para integrar servicios especializados de manera efectiva. Con Oncologym, los pacientes se convierten en participantes activos en su camino hacia la recuperación, respaldados por un equipo de profesionales dedicados y una tecnología que pone sus necesidades como la más alta prioridad.

Fase 1: Definición, Diseño y Conceptualización por GooApps

oncologym-la-app-de-fitness-nutricion-y-coaching-para-pacientes-oncologicos-03

Todo desarrollo de una aplicación tecnológica implica una fase preliminar de planificación exhaustiva, y el proceso de desarrollo de Oncologym, una app dedicada a mejorar la recuperación oncológica a través de ejercicio, coaching y nutrición, sigue esta norma rigurosamente. En GooApps, somos conscientes de que el éxito de cualquier proyecto tecnológico se fundamenta en una base sólida de preparación y diseño. Por ello, dedicamos la primera etapa del desarrollo a establecer los cimientos de Oncologym, abarcando la Definición, el Diseño y la Conceptualización de la aplicación.

Aspectos incluídos en esta fase

Durante este periodo inicial, nos enfocamos en distintos elementos críticos para asegurar que la aplicación alcance sus metas establecidas:

  • Arquitectura de la Información y Técnica: Se determina la estructura de la app, incluyendo sus componentes esenciales, servicios, integraciones, APIs y sistema de gestión de datos.
  • Documentación Funcional: Documentamos exhaustivamente las funcionalidades previstas para la aplicación, garantizando una comprensión clara de sus objetivos y alcance por parte de todos los stakeholders.
  • Planificación de Desarrollo y Pruebas: Desarrollamos un plan detallado de desarrollo y pruebas, que actúa como guía para las fases subsecuentes del proyecto.
  • Análisis UX/UI y Kit de Diseño: Llevamos a cabo un análisis profundo sobre la experiencia de usuario (UX) y el diseño de la interfaz de usuario (UI), resultando en la creación de wireframes de baja y alta fidelidad (LoFi & HiFi).
  • Prototipado Digital con Figma: Construimos un prototipo digital en Figma que captura tanto el diseño como la funcionalidad de la app, facilitando pruebas de usabilidad con usuarios potenciales.

Cómo GooApps gestiona los Retos Específicos del Proyecto

El apoyo a pacientes oncológicos a través de Oncologym requiere de un diseño cuidadoso y centrado en el usuario. Utilizamos técnicas avanzadas de UX Design y Visual Design para desarrollar soluciones que no solo sean intuitivas sino también funcionales en diversos dispositivos.

Somos conscientes que la programación es un componente costoso y que consume más tiempo en el desarrollo de una aplicación. Por ello, la prototipación rápida es esencial, permitiéndonos validar de forma eficiente la experiencia del usuario y las funcionalidades propuestas. Nuestro objetivo es depurar el proyecto de elementos superfluos y centrarnos en las funcionalidades que realmente aportan valor al usuario.

Al concluir esta fase, entregamos documentación y recursos fundamentales, incluyendo el diagrama de tecnología, el stack de tecnología, el user journey, el backlog de características, el roadmap del producto y las estimaciones de desarrollo. Esto nos posiciona para avanzar a la siguiente etapa con una estrategia definida y una visión clara del proyecto.

Esta etapa preliminar de Definición, Diseño y Conceptualización actúa como los planos de diseño necesarios antes de edificar una construcción. Nuestra meta es evitar el desperdicio de recursos en modificaciones posteriores, enfocándonos en la validación por parte de usuarios reales para asegurar que cada funcionalidad y elemento de diseño enriquezca una experiencia de usuario efectiva y atractiva.

Metodología y Tecnología de GooApps

Crear aplicaciones que realmente impacten en el ámbito de la salud va más allá de disponer de la tecnología más puntera. Es fundamental saber aplicar estas herramientas de manera efectiva para abordar necesidades específicas. En GooApps, nos destacamos por integrar nuestra consolidada experiencia en salud con la innovación tecnológica para generar soluciones transformadoras.

Combinando Experiencia y Expertise

Con una trayectoria de más de 15 años en el sector de la salud, nuestro equipo interdisciplinario posee el conocimiento y la habilidad necesarios para afrontar retos complejos, como aquellos asociados con el cáncer. Desde el principio, ponemos especial énfasis en comprender a fondo a nuestros usuarios, lo que nos permite desarrollar aplicaciones avanzadas técnicamente y que a su vez proporcionan una experiencia de usuario superior. Empleamos metodologías ágiles para mantener la flexibilidad del proyecto, adaptándonos a cambios sin comprometer la calidad o eficiencia.

Adherencia a Normativas y Regulaciones

El estricto cumplimiento de las regulaciones y normativas es esencial en el desarrollo de soluciones de salud. Nos aseguramos de que cada solución cumpla con los requisitos legales y éticos más exigentes, protegiendo la seguridad y privacidad de los usuarios. Para la aplicación Oncologym, hemos garantizado la conformidad con las normativas requeridas, tales como:

  • Reglamento General de Protección de Datos (RGPD): Diseñamos las funcionalidades de la app para maximizar la protección de datos personales.
  • Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPD-GDD): Garantizamos la gestión de datos conforme a esta legislación, ofreciendo una seguridad y privacidad de la información inquebrantables.
  • Ley de Autonomía del Paciente: Mantenemos el consentimiento informado en cada etapa del desarrollo, asegurando que los usuarios ejerzan pleno control sobre su información y decisiones de salud.

Esta rigurosa adherencia a las leyes cumple con los estándares legales, además de fomentar un ambiente de confianza indispensable para el éxito de cualquier aplicación de salud digital.

Combinando una metodología contrastada con un entendimiento exhaustivo de las normativas y mejores prácticas en salud, logramos entregar una solución novedosa, segura, confiable y centrada en el bienestar del usuario.

¿Qué Distingue a GooApps?

oncologym-la-app-de-fitness-nutricion-y-coaching-para-pacientes-oncologicos-04

Desarrollar soluciones tecnológicas efectivas en el ámbito de la salud trasciende el mero conocimiento técnico; requiere una comprensión profunda de las necesidades y retos específicos de los usuarios. En GooApps, nuestra reputación se basa en estos dos aspectos fundamentales: amplia experiencia y un enfoque orientado hacia el usuario. Pero, ¿cuáles son las razones que nos convierten en la opción predilecta para el desarrollo de aplicaciones como Oncologym? Explorémoslo.

Nuestra Perspectiva Centrada en el Usuario

Nuestra filosofía es que la tecnología debe servir a las personas, y no al contrario. Adoptamos una metodología “User-Centric” de principio a fin. Antes de comenzar el desarrollo, nos dedicamos a comprender profundamente a nuestros usuarios: quiénes son, qué necesitan y cómo podemos facilitarles sus vidas. Este compromiso nos guía para crear aplicaciones que solucionan problemas específicos, pero también ofrecen una experiencia de usuario sobresaliente. Al poner al usuario en el centro de nuestro proceso creativo, garantizamos que cada función, cada interacción y cada diseño contribuyan a una solución que nuestros usuarios desearán y valorarán.

Experiencia Comprobada en el Sector

Nuestra trayectoria de más de 15 años en los sectores de la salud, el deporte y el bienestar nos ha equipado con un conocimiento detallado de los retos y oportunidades que existen. Este conocimiento nos permite afrontar proyectos complejos con una comprensión integral de las demandas del sector y una visión clara de cómo implementar soluciones tecnológicas adecuadas. Más allá del desarrollo de aplicaciones, ofrecemos consultoría y estrategias que acompañan a los proyectos desde su inicio hasta su ejecución y más allá.

Nuestros clientes aprecian especialmente la confianza, el control, la comunicación y la seguridad que caracterizan nuestro proceso de desarrollo. Como expertos en eHealth, mHealth y telemedicina, dominamos los aspectos críticos de la protección de datos y el cumplimiento normativo, ofreciendo un nivel adicional de confianza en nuestros servicios.

Al elegir GooApps, a la vez que se selecciona a un proveedor de desarrollo de aplicaciones, también se gana un aliado estratégico comprometido con el éxito de tu proyecto, respaldado por una amplia experiencia y una dedicación incuestionable a satisfacer las necesidades de los usuarios.

La Experiencia de Colaboración entre Oncologym y GooApps

La colaboración entre Oncologym y GooApps ha sido un proceso de sinergia y colaboración para desarrollar una app pionera en el tratamiento y recuperación de pacientes oncológicos. Esta alianza ha combinado la visión experta de Oncologym en el campo de la oncología con el expertise tecnológico de GooApps, especializado en soluciones digitales de salud.

Según describe Emanuela Sotgiu, cofundadora de Oncologym y coach de salud, su experiencia se resume en las siguientes líneas:

“Desde el inicio, GooApps ha desempeñado un papel esencial en la materialización de la visión de Oncologym, aportando su amplia experiencia en el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles centradas en el usuario. GooApps ha sido responsable de integrar con éxito los servicios de ejercicio, nutrición y coaching en una plataforma cohesiva y fácil de usar, que cumple con los más altos estándares de seguridad y privacidad de datos, además de proporcionar una experiencia de usuario excepcional.

Un aspecto destacado de esta colaboración ha sido el enfoque en la personalización y la accesibilidad. Reconociendo la diversidad en los estados de salud y las necesidades de los pacientes oncológicos, GooApps ha implementado soluciones tecnológicas avanzadas que permiten ajustes personalizados, asegurando que cada paciente reciba un programa adaptado a sus necesidades específicas.

Además, la colaboración ha puesto un énfasis significativo en la mejora de la comunicación entre pacientes y profesionales de la salud. La app desarrollada facilita un canal directo y eficiente para el intercambio de información, lo que permite a los equipos médicos monitorizar el progreso de los pacientes en tiempo real y ajustar los planes de tratamiento según sea necesario.”

Por otro lado, Ángel Meléndez, responsable de la rehabilitación física del paciente oncológico y cofundador de Oncologym, aporta su valoración de la colaboración a través del siguiente video:

En definitiva, la colaboración entre Oncologym y GooApps ha establecido un nuevo estándar en la aplicación de tecnología para la recuperación oncológica, demostrando el poder de la innovación digital cuando se aplica con empatía y un profundo entendimiento de las necesidades del paciente. Este esfuerzo conjunto ha dado como resultado una aplicación de gran utilidad para pacientes oncológicos y ha abierto nuevas vías para la atención de la salud digital, estableciendo un nuevo hito donde la tecnología y el cuidado de la salud se unen para mejorar vidas.

Siguientes pasos: Fase 2 y Más Allá

oncologym-la-app-de-fitness-nutricion-y-coaching-para-pacientes-oncologicos-05

Nuestra colaboración con iniciativas como Oncologym nos ha llevado a alcanzar importantes logros hasta ahora, pero aún nos entusiasma más pensar en el futuro. La siguiente etapa en el desarrollo de la app, denominada Fase 2, promete materializar el proceso digital para el apoyo integral a pacientes oncológicos. Pero, ¿qué implica esta siguiente fase? Profundicemos en ello.

Implementación Funcional de la Aplicación

Si consideramos la Fase 1 como el diseño preliminar de nuestra “construcción”, la Fase 2 representa el momento de erigir realmente esa estructura. En esta etapa crítica, llevamos a cabo la creación de soluciones prácticas accesibles desde dispositivos móviles, utilizando para ello las tecnologías más avanzadas y combinando prácticas de Entrega Continua con metodologías Agile y Lean.

En esta fase nos enfocamos en programar la versión inicial del producto, o el Mínimo Producto Viable (MVP). Gracias a la rigurosa preparación y validación efectuada en la Fase 1, poseemos una visión clara de lo que debemos construir. La programación se organiza en sprints cortos, culminando cada uno con un control de calidad para garantizar la ausencia de errores que puedan retrasar el lanzamiento.

Seguridad y Escalabilidad

Nuestro enfoque de programación es ágil, segura y escalable. Nos aseguramos de cumplir con todas las normativas de protección de datos, estándares de seguridad avanzados, y en caso de aplicaciones de índole sanitaria, también procedemos con los trámites de certificación pertinentes.

Entregables de la Fase 2

Al finalizar esta fase, entregaremos:

  • Una App limpia y visual
  • Código fuente de la App
  • Reporte o “Task Report” con el detalle de las horas consumidas
  • Plan de pruebas ejecutado
  • Despliegue de la aplicación en las tiendas de aplicaciones como Apple Store y Google Play

Adicionalmente, ofreceremos a nuestros clientes y sus equipos la oportunidad de realizar pruebas en vivo antes del lanzamiento al público de la aplicación.

Con la Fase 2, estamos posicionando el apoyo a pacientes oncológicos en una realidad digital que todavía no existe, creando una solución más accesible, segura y efectiva que nunca. Si bien esta etapa representa el mayor esfuerzo en términos de tiempo y presupuesto, cada momento y recurso invertido nos acerca más a un futuro donde el apoyo integral y personalizado a pacientes oncológicos sea una realidad consolidada en la vida de muchas personas.

Reflexiones finales

Al concluir el análisis de las diversas etapas, enfoques y logros asociados con el desarrollo de Oncologym, resulta claro que estamos ante una innovación capaz de revolucionar el manejo del cáncer y el apoyo a pacientes oncológicos. Dotada de una infraestructura robusta y un diseño que pone al usuario en el centro, esta aplicación no representa meramente un avance tecnológico, sino una respuesta concreta y eficaz a las necesidades de aquellos enfrentando el cáncer.

La intervención temprana y el soporte continuo son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos. A través de Oncologym, estamos facilitando el acceso a recursos de ejercicio, nutrición y coaching personalizados, optimizando así el proceso de recuperación y empoderando a los pacientes en su lucha contra el cáncer. Los testimonios de éxito subrayan la eficacia de esta propuesta, evidenciando un impacto tangible en el bienestar de los usuarios.

Este recorrido por Oncologym subraya tanto su potencial para cambiar los modelos actuales del cuidado oncológico, como también su capacidad para ofrecer soluciones reales y tangibles, mejorando sustancialmente la vida de las personas afectadas y sus familias.

Invitación a Inversores para la Fase 2

Nos encontramos en un momento decisivo: la Fase 2 de Oncologym, donde nuestras visiones y esfuerzos preliminares evolucionan hacia una aplicación plenamente operativa y ampliable. Esta etapa es crítica, ya que necesita recursos considerables pero, a su vez, ofrece la promesa de un impacto profundo en la vida de los pacientes oncológicos. Es por ello que extendemos una invitación especial a inversores que deseen contribuir a este proyecto transformador.

La inversión en la Fase 2 va más allá de la financiación de una simple app. Representa un compromiso con un futuro en el que todo paciente oncológico pueda recibir el apoyo y la comprensión necesarios desde el principio. Esta es una oportunidad única para influir positivamente en la sociedad, participando en un proyecto con un gran potencial tanto en lo social como en lo económico.

Si te sientes motivado por nuestra visión, te invitamos a contactarnos y explorar formas en las que puedas participar en el desarrollo y éxito de Oncologym.

Únete a la Iniciativa

Si has llegado hasta aquí, está claro que comprendes la importancia de nuestro objetivo con Oncologym. Mejorar el apoyo a pacientes oncológicos es un acto que tiene el poder de transformar vidas. Ahora, te ofrecemos la posibilidad de ser una parte activa de este cambio.

Para Personas Interesadas

Si eres un paciente, familiar, profesional de la salud o simplemente alguien comprometido con mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos, te animamos a mantenerte informado sobre los avances de Oncologym. Suscríbete a nuestra newsletter de noticias, participa en nuestras pruebas de usuario y difunde la información entre aquellos que podrían beneficiarse.

Para Inversores Potenciales

Para los inversores en busca de un proyecto con impacto real y potencial retorno, esta es vuestra oportunidad. La Fase 2 es el punto de inflexión donde la investigación se transforma en una solución tangible y escalable. Contáctanos para discutir cómo tu aporte puede acelerar el éxito de este proyecto, que promete tanto un importante aporte social, como también un atractivo potencial económico.

La lucha contra el cáncer es un reto que nos concierne a todos. Tu participación, ya sea como colaborador o inversor, es vital para llevar este proyecto hacia su próxima etapa. No dejes pasar esta oportunidad, sé parte de este cambio transformador.

CTA V2

Da el siguiente paso

Completa el formulario y GooApps® te ayudará a encontrar la mejor solución para tu organización. ¡Contactaremos contigo muy pronto!

Contactar

Al dar OK aceptas nuestra política de privacidad.

¡Un segundo!

¿Quieres estar al día con las novedades en salud y tecnología?