Apps Empresa

Trezam, la App que aproxima el comercio local a las personas.

La App Trezam, nació con el propósito de utilizar la tecnología digital para conectar al pequeño comercio local con una población muy digitalizada.

29/09/2021

El reto de aproximar a las personas al comercio local.

La transformación digital en el mundo actual es innegable. Nuestra manera de consumir ha cambiado radicalmente, ante la comodidad de tener nuestras compras en nuestra casa en tan sólo unos clics hace que cada vez más el comercio online tenga más importancia.

Esta situación,hace que la digitalización se vuelva necesaria para cualquier negocio que quiera sobrevivir económicamente. Aunque la realidad es que no todos los negocios tienen ni los recursos, ni los conocimientos necesarios para poder realizar esta transformación tecnológica, en este punto no cabe duda que las grandes empresas tienen ventaja sobre el pequeño comercio.

Consciente de esta realidad, Bruno Rodríguez, al frente de la agencia francesa Tacteo, especializada en soluciones de pago para empresas, nos planteó el reto de crear una solución móvil para ofrecer un nuevo canal de venta para el pequeño comercio.

Los requisitos que nos plantearon desde un primer momento fueron: que la app fuese muy fácil de utilizar tanto por el usuario final como por los comerciantes y que estuviera adaptada a las necesidades y funcionamiento del pequeño comercio.

Otro factor importante era la geolocalización,había que permitir al usuario localizar negocios y productos cerca de él, con el objetivo de promover el comercio de cercanía,el encargado de darle vida a nuestros barrios. La idea era que el usuario al buscar un producto, pueda conocer si alguna tienda cercana lo ofrece.

 

desarrollar-app-salud-cta

 

Galería de Imágenes

¿Cómo afrontamos el reto desde GooApps?

Para afrontar este reto, desde GooApps,tomando como inspiración modelos de negocio de otros sectores como el de Booking y Globo, tratamos de buscar una solución que permitiese a los comerciantes digitalizar su tienda en muy pocos pasos y ofrecer sus productos virtualmente los 7 días de la semana las 24 horas.

¿Qué funcionalidades hemos desarrollado en la app?

– Hemos habilitado una interfaz fácil de usar pero con un diseño bonito, para que los comerciantes puedan gestionar sus productos y pedidos.
– Se ha integrado la plataforma de pago Stripe, buscando incluir una forma de pago fácil para los usuarios y los comerciantes.
– Hemos creado un buscador inteligente para los clientes: con el objetivo de que puedan buscar por producto, marca o proximidad y hacer pedidos de recogida en tienda o envío a domicilio.

Timing y proceso
Tras una primera consultoría y asesoría, desde GooApps trabajamos con el cliente y creamos un prototipo no funcional de la App. Tras su validación comenzamos a trabajar en la primera versión.

En sólo 3 meses conseguimos convertir esta idea en una solución y conseguimos sacarla primera versión al mercado.

Resultados:

Lanzada el 15 de septiembre de 2020 en el mercado francés, ha tenido un éxito espectacular. En poco más de dos meses, más de 300 comerciantes ya están vinculados a la plataforma, que ha registrado un aumento diario de descargas de casi el 2.000% y más de 15.000 productos.

Puedes descargarte de forma totalmente gratuita esta app en Android

 

Da el siguiente paso

Completa el formulario y GooApps® te ayudará a encontrar la mejor solución para tu organización. ¡Contactaremos contigo muy pronto!

Contactar

Al dar OK aceptas nuestra política de privacidad.

¡Un segundo!

¿Quieres estar al día con las novedades en salud y tecnología?