Apps Salud

Sensing Tex, textiles Inteligentes y Aplicación Móvil para el Monitoreo de la Presión en Plantillas

Conoce un proyecto innovador llevado a cabo para la empresa Sensing Tex: una aplicación revolucionaria que, mediante la tecnología Bluetooth, es capaz de transmitir la información sobre la presión ejercida por un usuario en una plantilla directamente a su dispositivo móvil.

04/10/2021

El crecimiento de la tecnología en el sector salud

Año tras año, la tecnología en el sector de la salud experimenta avances cada vez más rápidos. Nos encontramos utilizando dispositivos IoT y wearables para mejorar nuestra salud, como relojes que monitorizan nuestro ritmo cardíaco, cuentan los pasos que damos al día o miden nuestras horas de sueño.ç

Este tipo de tecnologías nos permiten recopilar datos de los usuarios de forma automática, de manera rápida y precisa, facilitando luego la asistencia sanitaria. El equipo de GooApps se ha especializado en el desarrollo de tecnología y aplicaciones móviles totalmente a medida que interaccionan con dispositivos inteligentes, IoT o wearables, a través de Bluetooth Serial y Low Energy (BLE).

 

Caso de éxito: Sensing Tex y GooApps

Os presentamos un caso de éxito que demuestra la experiencia de GooApps en el desarrollo de aplicaciones móviles de salud, deporte y bienestar. Este proyecto fue realizado en colaboración con la empresa catalana Sensing Tex.

La misión de Sensing Tex es es democratizar el uso de Electrónica Flexible y Estirable, así como de la Inteligencia Artificial, liberando el potencial de Internet de las Cosas (IoT) y mejorando las capacidades de la tecnología en cada uno de sus productos. Desde camas inteligentes hasta ropa, Sensing Tex desarrolla tecnología que permite a las personas comunicarse e interactuar con cualquier objeto en su entorno cotidiano.

 

El reto: Plantillas con conexión BLE y sensores de presión

Sensing Tex se puso en contacto con GooApps con la necesidad de desarrollar una aplicación para mostrar los datos recogidos por unas plantillas con conexión BLE, equipadas con 6 sensores de presión y un sensor inercial IMU. El objetivo de este proyecto era permitir a los usuarios medir las presiones realizadas en la plantilla y visualizar esta información de forma clara, fácil e intuitiva en sus dispositivos.

Desarrollo de la aplicación móvil para Sensing Tex

En GooApps, nos pusimos manos a la obra y en poco tiempo desarrollamos una aplicación móvil que cumple con las expectativas y necesidades de Sensing Tex.

 

Funcionalidades de la aplicación

La aplicación cuenta con diversas funcionalidades que facilitan la interacción del usuario con las plantillas inteligentes de Sensing Tex:

  • Gráfico de Mapa de presiones y centro de presión: La aplicación muestra de forma gráfica e intuitiva un mapa que representa las presiones recibidas por los sensores de la plantilla, utilizando un gradiente de azul a rojo para representar valores del 0 al 9.
  • Representación de los valores IMU: Se muestran los datos sin tratar recibidos del sensor IMU, Acelerómetro, Giroscopio y barómetro.
  • Evaluación del Riesgo de caída: La aplicación calcula y muestra el índice de riesgo de caída en base al análisis del Centro de Presión (CdP) en el tiempo, mientras el usuario camina por la plantilla.
  • Grabación de la medición: La app permite la grabación de la medición, ofreciendo la opción de enviar el archivo generado (.csv o json) como adjunto vía correo electrónico.
  • Conexión Bluetooth: La conexión Bluetooth permite la comunicación entre la plantilla electrónica, donde están los sensores, y la app.

 

Protección de datos en aplicaciones de salud, deporte y bienestar

Como es habitual en el desarrollo de apps de salud, deporte y bienestar, un aspecto clave durante el proyecto fue garantizar una estricta protección de datos. La seguridad en el manejo de la información es de suma importancia en todas las aplicaciones, especialmente en el ámbito sanitario. GooApps y Sensing Tex trabajaron juntos para asegurar la privacidad de los usuarios y el cumplimiento de las regulaciones pertinentes.

CTA-contacto

 

El resultado: Una app que revoluciona el monitoreo de la presión en plantillas, exclusiva para clientes

Te invitamos a descargar y probar la aplicación exclusiva de Sensing Tex, y experimentar por ti mismo cómo la tecnología de textiles inteligentes puede transformar la manera en que cuidamos nuestra salud y bienestar. Descubre las ventajas de contar con una herramienta de monitoreo precisa y fácil de usar, diseñada específicamente para los clientes de Sensing Tex.

 

Da el siguiente paso

Completa el formulario y GooApps® te ayudará a encontrar la mejor solución para tu organización. ¡Contactaremos contigo muy pronto!

Contactar

Al dar OK aceptas nuestra política de privacidad.

¡Un segundo!

¿Quieres estar al día con las novedades en salud y tecnología?