Desarrollo Apps

Diseño de aplicaciones a medida basado en design thinking

En GooApps somos especialistas en el diseño de aplicaciones móviles a medida, para ello usamos la metodología design thinking, una metodología que pone su foco en el usuario final con el objetivo de diseñar la mejor aplicación para satisfacer sus necesidades de una forma intuitiva, fácil y atractiva.

08/11/2021

Design thinking y la importancia de un buen diseño de apps

En GooApps estamos especializados en el diseño de apps a medida, nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, basándonos siempre en la metodología design thinking. Siempre poniendo el foco en el usuario final, con el objetivo de diseñar la mejor aplicación para satisfacer sus necesidades de una forma intuitiva, fácil y atractiva.

Pero antes de nada queremos explicarte qué es la metodología design thinking:

Se trata de un método de diseño utilizado para generar ideas innovadoras y que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios.

¿Su origen?

Su origen data de los años 70, cuando se empezó a desarrollar de forma teórica por la universidad de Standford y fue aplicada por primera vez con fines lucrativos por la consultoría de diseño IDEO.

La importancia de un buen diseño de aplicación

Si hacemos un símil entre el desarrollo de una app y la construcción de una casa, podríamos decir que la fase de diseño de la app corresponde con esa etapa inicial, previa a la construcción (desarrollo) o contratar un constructor, es preciso trabajar con un estudio de diseño y arquitectura, que adapte esa construcción a nuestras necesidades para que el producto final sea de nuestro agrado

En esta fase inicial de definición, diseño y arquitectura se aterrizan todas las ideas, aspectos a resolver, necesidades de los usuarios y con el objetivo de diseñar la mejor aplicación para el usuario. Por lo que podemos decir que esta fase de diseño es la base para poder conseguir una aplicación exitosa.

Tras dicha definición y arquitectura se prosigue con el diseño “siguiendo el manual de marca corporativa” y se resuelve de la manera más práctica en un flujo de navegación.

 

desarrollar-app-salud-cta

Galería de Imágenes

Fases del design thinking en el proceso de diseño de GooApps

1. Empatizar:
En este punto nos preocupamos mucho de entender las necesidades de nuestros cliente y de los usuarios potenciales que usaran la aplicación. Se trata de empatizar, ponernos en su piel para poder identificar sus necesidades y carencias.

2. Definir:
Tras ponernos en la piel del usuario potencial, el siguiente paso, será poner sobre el papel toda la información, seleccionar aquella realmente importante que nos aporte valor y nos ayude a diseñar una app innovadora, desde perspectivas interesantes y que aborde todas las necesidades de los usuarios.

3.Idear:
Tras tener todas las necesidades y problemas detectados, el siguiente paso será el momento de comenzar a idear las soluciones innovadoras para llegar conseguir los mejores resultados posibles.

4- Diseño de prototipo: Fase clave el diseño de apps

Uno de los puntos más importantes de nuestro proceso de diseño es cuando validamos el prototipo funcional con nuestros clientes. A través de un Link/url, facilitamos a nuestros usuarios acceso a url prototipo funcional de la app diseñada.Con este link el cliente puede acceder tanto con ordenador, tableta o dispositivo móvil.
En este punto comprobamos con el cliente que el diseño se adecue a sus necesidades y a las de su clientes. El objetivo de este punto es validar nuestra idea inicial y detectar qué podemos mejorar, refinar, añadir o quitar para obtener el mejor resultado final posible.

Este prototipo funcional suele ser un buen arma para acabar de convencer a los inversores y buscar financiación para tu producto. Así que no dudes en contactar con nosotros si deseas solicitar un diseño para buscar financiación .

A la vez que le entregamos a nuestro cliente el diseño funcional. también se le entrega un documento técnico, que incluye al detalle:
– Arquitectura técnica (tecnologías, módulos)
– Diseño de la API, integraciones o comunicación entre los diferentes módulos
– Diseño de la estructura de datos
– Definición de la infraestructura y servicios en la nube necesarios
– Escalabilidad
– Componentes
– Funcionalidades en forma de historias de usuario y objetivo/necesidad a cumplir
– Textos legales y protección de datos de la app
– Planificación del proyecto en Sprints o iteraciones de trabajo y versiones
– Previsión de horas de trabajo por cada funcionalidad, sprint y versiones
– Tras la entrega de este documento el cliente decide si quiere continuar el proceso de desarrollo con nosotros, o con esa completa documentación quiere continuar el camino sin nosotros.

5. Testeo:
la validación del prototipo con el cliente y el testeo con usuarios potenciales es la última fase del diseño.
¿Tienes una idea en mente? Contacta con nosotros y te ayudamos a llevar a cabo tu idea.

¿Qué herramientas utilizamos en GooApps para el diseño a medida de aplicaciones móviles?
Principalmente utilizamos la herramienta Figma, una herramienta muy visual y útil.

Da el siguiente paso

Completa el formulario y GooApps® te ayudará a encontrar la mejor solución para tu organización. ¡Contactaremos contigo muy pronto!

Contactar

Al dar OK aceptas nuestra política de privacidad.

¡Un segundo!

¿Quieres estar al día con las novedades en salud y tecnología?