Apps Salud

Recuérdame, una app para ayudar a frenar el desarrollo del Alzheimer

El sábado 20 de noviembre en los  premios Hackathon Salud, un evento organizado por la agencia COM SALUD, AIES y Universidad San Pablo CEU, presentamos el proyecto de app Recuérdame, una app para frenar el desarrollo del Alzheimer en los pacientes.

30/11/2021

La necesidad de una aplicación para trabajar la estimulación cognitiva del paciente con Alzheimer 

Recuérdame, se trata de una aplicación de inclusión social para personas que padecen la enfermedad de Alzheimer. Una app que tiene como objetivo ayudar a retrasar el avance de la enfermedad en el paciente mediante ejercicios, juegos y preguntas y que además involucra a familiares y amigos en el tratamiento de esta

Un proyecto que surge para ayudar a frenar el desarrollo de una enfermedad que hoy en día afecta a 800.000 personas en España  y que cada año se detectan 40000 nuevos casos.

El Alzheimer es un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Los síntomas generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo. Se trata de una enfermedad progresiva, donde las capacidades cognitivas van menguando a medida que va avanzando la enfermedad. 

Muchos estudios han comprobado que la mejor arma que tenemos contra el deterioro progresivo del Alzheimer es el trabajo con ejercicios de estimulación cognitiva, un trabajo que podemos realizar a través de los ejercicios de la app Recuérdame y con los que podemos:

  • Ralentizar los efectos y el deterioro cognitivo de las personas con esta enfermedad.
  • Trabajar y estimular la memoria a medio, corto y largo plazo.
  • Mejorar la funcionalidad del paciente en la vida diaria.

 

desarrollar-app-salud-cta

Galería de Imágenes

Recuérdame, una aplicación sencilla, útil e intuitiva 

Se trata de una aplicación muy fácil de usar, con un diseño muy intuitivo, a través de la app el usuario podrá realizar ejercicios para potenciar la memoria,  lo más destacable es que en la aplicación se puede adjuntar información personal del usuario, recuerdos familiares, fotos, fechas, vínculos…. y esta será utilizada en los ejercicios

En el desarrollo de esta aplicación  han participado: nuestra Project Manager Laura Hernández junto a las tres psicólogas Mar Domínguez Torres-Fontes , Marta Sancho del Río y Lliana Ramos, juntas han llevado a cabo un trabajo de co-creación magnífico derivando en esta app.

Recuérdame,  ha sido proclamada ganadora del del reto de Telefónica, Cátedra Telefónica-Complutense Mejor Videojuego de Salud, un premio que reconoce el mejor juego serio una aplicación gamificada destinada a enseñar y mejorar nuestra salud.

Ahora buscamos financiación para llevar a cabo nuestro proyecto, si te interesa no dudes en contactarnos.

No te pierdas la demo y la presentación del proyecto:

Da el siguiente paso

Completa el formulario y GooApps® te ayudará a encontrar la mejor solución para tu organización. ¡Contactaremos contigo muy pronto!

Contactar

Al dar OK aceptas nuestra política de privacidad.

¡Un segundo!

¿Quieres estar al día con las novedades en salud y tecnología?