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Gamificación en apps, por qué implementarla en tu negocio.

La gamificación es una técnica muy utilizada en el ámbito educativo-profesional para entender el aprendizaje de manera divertida y diferente. 

Debido a la necesidad de retener al usuario más tiempo en la app, los profesionales han decidido implementar esta técnica en sus plataformas, vamos a conocer de qué se trata la gamificación. 

21/06/2022

¿Qué es la gamificación y para qué sirve?

La gamificación trata de incluir mecánicas de juego en procesos no lúdicos, de manera que la experiencia para el usuario es más entretenida y atractiva.

En las empresas, esta técnica es comunmente utilizada para motivar a los empleados, mejorar la comunicación o evaluar a los trabajadores sin presión. Además, es frecuente utilizar la gamificación en el e learning, una técnica de aprendizaje atractiva para el estudiante y más eficiente gracias a su facilidad de uso y carácter lúdico.

Sin embargo, la gamificación ha comenzado recientemente a incluirse en las aplicaciones para mejorar la experiencia de usuario, gracias a sus múltiples beneficios.

Por qué implementar gamificación a tu app

  • Implementar gamificación en tu aplicación proporciona un mayor tiempo del usuario en tu app y, por lo tanto, un mayor engagement. 
  • El usuario se ve motivado a usar la aplicación, encuentra un motivo más allá de satisfacer sus necesidades para confiar en la agencia.
  • A través del entretenimiento, aumenta la fidelización del usuario hacia tu app.
  • Además genera un sentimiento de enganche para potenciar el uso recurrente de la app.
  • Un mayor engagement, aumenta tu visibilidad en el mercado. Esto permite llegar a un mayor alcance y un gran número de clientes potenciales.
  • Consigues diferenciarte en el mercado ofreciendo diferentes experiencias al usuario y, por tanto, aumentando tu valor de marca e imagen en el sector.
  • Fijar retos y metas ayuda al usuario a guiarse en tu aplicación y cumplir los objetivos marcados le ayudará a superar expectativas de marca.
  • Además, estos retos y metas permiten a la empresa conducir el comportamiento del usuario hacia acciones específicas como suscribirse a la newsletter, realizar compras o hacer valoraciones.

Cómo usar la gamificación en las apps, técnicas

Ya conocemos las grandes ventajas de la gamificación en tu app, dependiendo de tus servicios y del sector en que trabajes podrás aplicar esta técnica de una manera u otra en tu aplicación.

Beneficio o recompensa

Esta técnica de gamificación trata de recompensar u ofrecer beneficios a aquel usuario que realice cierta acción en tu app.

  • Las acciones pueden ir desde realizar una compra, invitar a un amigo a descargar la app o valorar la aplicación en una plataforma.
  • La recompensa para el usuario puede ofrecerse en forma de descuento, puntos o cualquier incentivo de valor para el cliente que incentive a seguir usando la app o realizar transacciones con la marca.

Competición

La competición es una de las técnicas más utilizadas por todos los profesionales. Consiste en crear un ranking entre los usuarios que motive a los participantes a seguir utilizando la app. Este ranking depende de los objetivos conseguidos o transacciones realizadas que hace que aumenten o desciendan de posición.

Status del usuario

El status del usuario es una mecánica de juego donde el usuario es clasificado según los objetivos conseguidos o el engagement con la app.

Un mayor engagement del usuario, aumenta su reconocimiento el cual es recompensado de alguna manera por la marca. Este reconocimiento por parte de la empresa genera fidelidad por parte del cliente hacia el negocio.

Metas y logros

En este caso, es el propio usuario quien fija sus metas. Una vez conseguidas, se van desbloqueando acciones o secciones que generan valor o beneficio para el participante.Gracias a esta técnica, el usuario se siente motivado a seguir usando la app y se propone nuevos retos para cumplir.

Estas son solo algunas de las técnicas con las que puedes incluir la gamificación en tu app, sus ventajas son indudables y generará grandes beneficios para tu marca.

 

The Public Var

Desde GooApps hemos querido ir más allá, hemos desarrollado la aplicación The Public Var. Esta app trata de hacer a los aficionados del fútbol parte de las competiciones y partidos.

Gracias a un diseño claro e intuitivo, el aficionado puede leer las últimas noticias de sus equipos favoritos, consultar estadísticas, seguir partidos en directo o incluso participar en jugadas polémicas o debates.

La técnica de gamificación se ve reflejada en puntos y gran variedad de premios que los aficionados van ganando al demostrar su conocimiento futbolístico. Una manera de conectar al aficionado con sus equipos favoritos de manera entretenida y dinámica.

Si quieres conocer más acerca de esta innovadora app en el mundo del fútbol, sigue leyendo nuestro post.

Desde GooApps® queremos animarte a incluir la técnica de gamificación en tu app, estaremos encantados de responder cualquier duda que te pueda surgir, contáctanos y te ayudaremos sin dudarlo!

 

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