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Surfland, fase inicial de descubrimiento

Desde GooApps® queremos utilizar el ejemplo de Surfland, para explicar cómo funciona nuestro proceso de desarrollar una app, desde la fase de descubrimiento hasta su lanzamiento y mantenimiento.

12/08/2022

Hemos hablado con nuestro CEO, Eric Garcia, el cual ha trabajado mano a mano con Borja Agote, surfista profesional para crear esta aplicación desde cero, Surfland.

La manera de trabajar de GooApps® sigue siempre el mismo proceso, por ello hemos querido utilizar esta innovadora app  para explicar cómo trabajamos y cómo se desarrolla una aplicación totalmente a medida.

¿Cuál era la idea inicial de negocio?

En GooApps® estamos especializados en la creación de Apps para salud, deporte y bienestar. Aplicaciones creadas por y para las personas. 

Por ello y gracias a nuestra Fase 0 de descubrimiento trabajando en conjunto con el ex-surfista profesional Borja Agote identificamos una oportunidad de negocio alrededor del mundo del surf. 

Se trata de un deporte muy inclusivo, practicado tanto por niños como adultos de edad avanzada, sin olvidar modalidades de surf adaptado y otros como terapia. Destacar que desde Tokio 2020 ya es olímpico.

Adicionalmente como ocio deportivo está en auge, cada año hay más gente que se inicia en él mismo con un primer bautizo así como se organiza un viaje vacacional enfocado en su práctica.

Algunos datos que se han tenido en cuenta para esta primera fase 0 de descubrimiento:

  1. En una ciudad como Donosti-San Sebastián el surf genera 14 millones al año y en un pequeño pueblo como Ribamontán (Cantabria) mueve más de 3 millones, según el periódico la Expansión 
  2. Solo en a Coruña se calcula más 5.000 surfistas asiduos a las playas urbanas de Orzán y Matadero, ha publicado este marzo la revista Voz de Galicia
  3. Las escuelas nos explica que han llegado «a hacer dos clases por fin de semana con unas 20 personas en invierno», una cantidad que antes era impensable 
  4. Cada sesión cuesta alrededor de 20 a 50 euros para coger olas con material alquilado. Una clase en grupo de dos horas ronda los 30 euros. El precio aumenta si se trata de una sesión individual, que se situaría en los 60 euros. También existen diferentes campamentos, cuyo precio es de 150 euros, 15 días 
  5. El precio de la tabla suele rondar los 15 euros por dos horas, o 20 euros si se incluye el neopreno.

Esta fase O trata de conocer el problema, identificar las necesidades no cubiertas y tratar de dar una solución. 

Galería de Imágenes

Que necesidad/servicios se pretenden cumplir con Surfland

El Surf es un deporte muy ligado a las previsiones meteorológicas, más concretamente el estado del mar periodo y la altura de las olas, así como las playas o spots mas idóneos para su práctica. 

Esto genera una búsqueda o consulta continua de las previsiones por quienes lo practican a través de diferentes apps y webs. Y está la propuesta de valor principal que ha de tener la Surfland. 

Muchas veces encontrar las mejores condiciones para practicar surf conlleva viajar hacia diferentes regiones costeras guiados por la previsión meteorológica que generará ese Swell (olas de fondo del mar) y la condiciones “épicas” en un lugar y fechas concretas. 

A la vez su implica la necesidad de equiparse adecuadamente para cada zona y condición meteorológica. El tamaño de las olas va muy ligado a diferentes tipos de tabla de surf, y, a la vez según la temperatura a la que esté el agua precisarás de un neopreno de verano, primavera o invierno. 

Por ello como valor añadido ofrecer la posibilidad de alquilar o comprar material a la vez que consultas la previsión es una necesidad que no está cubierta por ninguna aplicación ni website. 

Por último, y no por ello menos importante, ante la demanda de aquellos que se inician en el deporte en su tiempo ocio y vacaciones, se identificó la necesidad de ofrecer la opción de contratar clases y alojamientos, para ese público que está dispuesto a realizar una inversión económica que convierta el surf en una experiencia más segura, cómoda y divertida.

La fase de descubrimiento es la etapa donde se proponen ideas, se trata de dar solución a problemas no resueltos en el mercado y se añaden elementos de valor añadido para el cliente

GooApps Borja

Con que palabra describirías esta primera fase

Fase 0 de GooApps® -> DISCOVER -> Asesoramos a nuestros clientes en su estrategia de innovación.

El primer paso es descubrir, en lugar de simplemente suponer, cuál es el problema.

Por ello,si tienes una necesidad no cubierta en el mercado o te apetece  desarrollar una nueva aplicación desde GooApps® te acompañaremos en todo el proceso.

Te animamos a contactarnos sin ningún tipo de compromiso y, puede que tu app sea la nueva revolución del mercado!

 

 

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