Apps

Total Food Control,la app para llevar a cabo una correcta y ágil trazabilidad alimentaria

Hoy os presentamos uno de nuestros casos de éxito, la app Total Food Control creada para Proacciona. Una aplicación que permite llevar a cabo una correcta trazabilidad alimentaria, de forma rápida, automatizada y segura.

04/01/2022

Antecedentes: La necesidad de una herramienta que facilitará la trazabilidad alimentaria

Todo comenzó cuando Àlex Urbiola , CEO de Proacciona, una prestigiosa consultoría en seguridad alimentaria y APPCC de Barcelona,  acudió a nosotros con la necesidad de ofrecer a sus clientes una herramienta tecnológica que les permitiera llevar a cabo este proceso de trazabilidad de una forma ágil, sencilla y automatizada.

Llevar a cabo una correcta trazabilidad de los alimentos es clave a la hora de mantener la seguridad alimentaria en todas las etapas por las que pasan los alimentos. En caso de detectar una alerta,es capaz de guiarnos para dar con el origen del problema.

Es por ello, que por ley todas las empresas alimentarias están obligadas a crear, aplicar y mantener un sistema de autocontrol basado en los principios del APPCC. El APPCC trata de un sistema de gestión de seguridad alimentaria y se basa en identificar los riesgos y las medidas específicas para el control de la calidad alimentaria, con objetivo de garantizar la seguridad de los alimentos en todos los procesos de la cadena de producción.

Con el objetivo de ofrecer un software que facilite a las empresas este control y gestión de los APPCC, surge Total Food control. La idea era crear una aplicación sencilla e intuitiva que permitiera a los empleados llevar a cabo los registros diarios de una forma rápida, correcta y segura,  y que les permita acabar con el tedioso trabajo de realizar los registros en papel o en hojas de cálculo con los que perdían mucho tiempo

 

No te pierdas el siguiente vídeo, donde hablamos con Álex Urbiola sobre la app TFC:

Galería de Imágenes

El resultado: una App fácil de usar.

Tras conocer las necesidades, desde GooApps nos pusimos a trabajar en el desarrollo de la aplicación, utilizando una arquitectura modular y escalable basada en: Material design, ionic y Angular y Symfony.

El resultado fue una app muy intuitiva, con una interfaz muy sencilla de usar para que los empleados puedan introducir los datos de forma muy rápida y fácil y ver claramente las incidencias y las notificaciones.

Caso de éxito App Total Food Control – Elaborats Milà

​​A continuación, te presentamos un caso de éxito de uso de la app, se trata de la empresa Elaborats Milá, una empresa familiar que elabora productos sin gluten y sin lactosa. La fabricación de estos productos requiere una selección de materias primas muy rigurosa. Entre las principales ventajas de la App destacan que les evita el uso de hojas de cálculo, un método caótico, poco preciso y con el perdían mucho tiempo. Además, desde Elaborats Milá nos comunican que gracias a la app son mucho más ágiles a la hora de gestionar una alerta alimentaria, gracias a Total Food Control, son capaces de dar respuesta de manera inmediata con tan solo unos clics en lugar de estar horas y horas revisando papeles y hojas…. Algo que aporta tranquilidad a sus clientes, optimiza la productividad de sus empleados y por los que le han felicitado las autoridades sanitarias. No te pierdas el caso de éxito:

 

 

Al dar OK aceptas nuestra política de privacidad.