18/01/2023
Las jornadas de team building son importantes para todas las empresas, y especialmente para aquellas que trabajan con dispersión geográfica, ya que ayudan a fomentar la cohesión, la comunicación y la colaboración entre los miembros del equipo. Hay muchos tipos de actividades que pueden realizarse en las jornadas de team building, entre otras:
El equipo de GooApps se reúne periódicamente en jornadas de team building para conocerse mejor y fortalecer sus lazos. En el último evento que se realizó en este sentido, una parte del equipo se reunió en Madrid para una jornada trepidante y divertida. Una de las actividades que se realizaron fue jugar al paintball. También hubo tiempo para una barbacoa conjunta y una larga sobremesa en la que se puedo hablar un poco de todo.
El paintball es un juego en el que los jugadores se enfrentan a otros equipos con marcadora de paintball y bolas de pintura. El objetivo es marcar al mayor número de jugadores del equipo contrario, además de trabajar conjuntamente para la consecución de los objetivos de cada una de las misiones que se van planteando. Es un juego muy divertido que requiere estrategia, trabajo en equipo y mucha comunicación.
Antes de comenzar el juego, se hicieron dos equipos y cada persona recibió una marcadora de paintball, un traje y una máscara de protección. También se asignaron roles específicos en el equipo y se explicó el funcionamiento de las diferentes misiones de la partida. Al exponerse los detalles de la primera misión, cada equipo empezó a panificar su estrategia y las funciones que iba a desarrollar cada persona. Fue tan emocionante como satisfactorio el ver cómo los miembros de cada equipo asumieron su papel para conseguir los objetivos de grupo.
A medida que avanzaba el juego, se fue haciendo muy patente que la comunicación y el trabajo en equipo eran fundamentales para el éxito. En cada equipo, cada uno dependía del otro para avanzar, marcar puntos y ganar la misión que se había asignado. Al final del juego, se llegó a un empate técnico del juego, pero la sensación de equipo y de comunicación a la que se llegó fue la gran ganadora de la jornada.
Después del paintball se organizó una barbacoa en la que poder descansar de la adrenalina e intensidad del juego. No faltaron las reflexiones y bromas sobre el paintball, y se aprovechó para hablar sobre los objetivos estratégicos de la compañía, así como las responsabilidades de cada persona para conseguirlos.
Finalmente, un minibús llevó a todas las personas a diferentes estaciones para poder volver (sano y salvo) a su casa.
En resumen, la jornada de team building fue una muy buena experiencia. No solo por la diversión, sino también por el aprendizaje sobre el trabajo en equipo y la comunicación en la consecución de objetivos. Sin ninguna duda, es una experiencia que puede recomendarse a cualquier empresa que quiera fortalecer su dinámica de trabajo en equipo.
👇¡Os dejamos con un vídeo de la experiencia!👇
Completa el formulario y GooApps® te ayudará a encontrar la mejor solución para tu organización. ¡Contactaremos contigo muy pronto!