Prensa

Abierta la convocatoria de los premios Comprendedor, donde fuimos finalistas en 2020 con el Elevador Pass

Los premios Comprendedor, premian y reconocen los mejores casos de colaboración entre grandes compañías y startups. En la edición 2020, nos presentamos de la mano de la Thyssenkrupp  con el proyecto Elevator pass, una solución para llamar al ascensor sin contacto ,con el que quedamos finalistas.

13/10/2021

Premios Comprendedor

Se abre una nueva convocatoria de los premios Comprendedor, organizados por Fundación Empresa y Sociedad y con Ibercaja como Socio Estratégico. Estos galardones premian y reconocen los mejores casos de colaboración entre grandes compañías y startups.

Unos premios en los que participamos el año pasado de la mano de la Thyssenkrupp y fuimos finalistas. En la edición 2020, nos presentamos con el proyecto Elevator pass, una solución que permite llamar a un ascensor sin contacto y que conseguimos desarrollar en un tiempo récord.

La necesidad del Elevador Pass surge en plena crisis sanitaria, buscando soluciones con las que reducir el riesgo de contagio en espacios transcurridos. La idea era crear un sistema de llamada e interacción con ascensores basado en tecnología sin contacto, buscando acabar con la necesidad de pulsar botones y así evitar fuentes contagio.

Galería de Imágenes

¿Cómo funciona Elevador Pass desarrollado por GooApps para la Thyssenkrupp?

Se trata de una app basada en la tecnología sin contacto, que mediante códigos QR permite a los usuarios llamar e interactuar con el ascensor sin necesidad de pulsar ningún el botón.

Para ello, se instala un lector de códigos QR junto al ascensor en cada planta del edificio. De esta manera el usuario solo tiene que sostener el código QR para que el lector pueda escanearlo, y el ascensor reconoce automáticamente dónde tiene que recoger al pasajero, así como el piso de destino.
Desapareciendo la necesidad de usar los botones, asimismo, el sistema también facilita mantener las distancias de seguridad.

¿Por qué códigos QR?

Los códigos QR generados son universales y se pueden enviar y recibir por mensaje de texto, WhatsApp o por e-mail, además de utilizar con wearables, smartwatches o robots autónomos.

– Adaptada para todos: ya que los códigos QR generados son universales y se pueden enviar y recibir por mensaje de texto, WhatsApp o por e-mail, imprimir en papel o vincularlos a códigos Braille impresos en 3D.

– Multidispositivo: ya que se pueden utilizar con wearables, smartwatches o robots autónomos.

– Sin necesidad de tener cobertura: Además, estos códigos se pueden guardar en aplicaciones como Apple Wallet y Google Pay, y usarse sin necesidad de cobertura de red móvil o WiFi

Las candidaturas están abiertas para los premios asta el próximo lunes, 18 de Octubre, y se premiarán casos en distintas categorías: Marketing y Ventas; Recursos Humanos; Operaciones; Sostenibilidad; Scaleup y Empresas Proactivas con el ecosistema B2B.

Enlace a convocatoria: https://www.empresaysociedad.org/premios-comprendedor-2021/

Da el siguiente paso

Completa el formulario y GooApps® te ayudará a encontrar la mejor solución para tu organización. ¡Contactaremos contigo muy pronto!

Contactar

Al dar OK aceptas nuestra política de privacidad.

¡Un segundo!

¿Quieres estar al día con las novedades en salud y tecnología?