Eventos

Participamos como jurado en el Hackathon Salud 2022

Después de dos ediciones seguidas asistiendo como participantes en el Hackathon, organizado por COM Salud, asistimos de nuevo como jurado en la maratón de co-creación de soluciones digitales de salud en español.

21/11/2022

¿Qué es el Hackathon Salud?

El Hackaton Salud es un evento organizado por COM Salud, eSalud y CEU (Universidad de San Pablo) que tiene por objetivo dar visibilidad a ideas y soluciones digitales novedosas que mejoren la asistencia sanitaria y la comunicación del sector de la salud. El pasado 24 de Noviembre de 2022 se celebró una nueva edición en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Como es habitual, se presentaron una serie de proyectos innovadores y un jurado formado por diferentes expertos multidisciplinares evaluaron y premiaron los de mayor potencial, calidad, impacto y funcionalidad. Entre este jurado, este año estuvo presente Eric García, CEO y Fundador de GooApps.

 

desarrollar-app-salud-cta

 

GooApps participa como Jurado Experto

Desde que se organizó el primer evento de Hackathon Salud, GooApps ha participado en varias de sus ediciones:

  • En la edición de Hackathon Salud 2018 GooApps presentó la app de salud Timecare, diseñada para gestionar y coordinar equipos médicos online.
  • En la edición de Hackathon Salud 2021 GooApps presentó la app de salud Prevemama, creada para detectar el riesgo de padecer cáncer de mama en las mujeres mediante IA.
    • Esta App Médica fue co-creada con el equipo médico del hospital Ramón y Cajal.
    • La iniciativa ganó el premio Reto Novartis de Comunicación Clínica Eficaz.
  • En la edición de Hackathon Salud 2021 presentó dos apps de salud:
    • QuickVaccine, desarrollada para determinar la pauta vacunal de una persona en función de sus datos demográficos y clínicos.
      • Este proyecto fue co-creado con el equipo médico del Hospital Ramón y Cajal.
      • La App de Salud ganó el premio Reto COM Salud, el premio Reto GSK, y también el Reto AECID.
    • Recuérdame: creada para ayudar a frenar el desarrollo del Alzheimer.
      • App Médica co-creada con las psicólogas Mar Domínguez Torres-Fontes , Marta Sancho del Río y Iliana Ramos.
      • Consiguió el premio Reto Cátedra Telefónica, como mejor videojuego de Salud.

En la edición de Hackaton Salud 2022, como jurado se han elegido diferentes expertos en el ámbito tecnológico de la salud, provenientes de entidades como la Universidad Complutense de Madrid, la UOC, la Asociación Española contra el Cáncer, la UNED y la IE University, entre otras.

Eric García, fundador y CEO de GooApps, ha sido la persona del equipo GooApps que asistió al evento como jurado por su perfil emprendedor y sus más de 15 años de experiencia en el sector tecnológico.

Encontraréis mucha más información en el siguiente enlace oficial.

Da el siguiente paso

Completa el formulario y GooApps® te ayudará a encontrar la mejor solución para tu organización. ¡Contactaremos contigo muy pronto!

Contactar

Al dar OK aceptas nuestra política de privacidad.

¡Un segundo!

¿Quieres estar al día con las novedades en salud y tecnología?