Apps

¿Cuánto cuesta subir una aplicación a una app store?

En este post analizamos las tarifas de las app store más populares, Google Play Store, Apple Apps Store y Amazon apps sore.

21/02/2022

¿Cuánto cuesta subir una aplicación a una App Store?

En este post vamos a resolver una de las preguntas más frecuentes que nos realizan nuestros clientes y analizar las tarifas de las app store más populares: Apple App Store, Google Play Store y Amazon App Store.

Publicar tu aplicación en estas plataformas puede tener grandes ventajas: Por un lado, debido a su uso masivo te permiten tener un mayor alcance y visibilidad. Por otro, genera una mayor confianza de los usuarios hacia tu app y además, te permiten promocionar tus aplicaciones consiguiendo llegar a un público más amplio.

Pero tienes que saber, que esto no es gratis y que las tiendas de aplicaciones al igual que cualquier otro intermediario tienen un coste.

A continuación, analizamos el coste de publicar en la app store de Google, de Apple y de Amazon.

¿Cuánto cuesta publicar una aplicación en Google Play Store?

  • Una tasa de 25 dólares que cobra Google por registrarse y crear una cuenta de desarrollador de aplicaciones, este tipo de cuenta es necesario para poder publicar las apps en la tienda. Esta tasa sólo se paga una vez, si desde esa cuenta vamos a subir más aplicaciones, no necesitaremos volver a pagar esta tasa

¡A tener en cuenta! Se reduce esta comisión al 15 % en el caso de los suscriptores que mantengas después de que hayan pagado durante 12 meses. 

Esto afecta solo y exclusivamente a servicios que usen la plataforma de Google para gestionar suscripciones, pero no a juegos y aplicaciones que generan ingresos con microtransacciones.

  • Una comisión de transacción fija del 30% de los ingresos generados por  la app.

Conclusión: Tasa de 25 dólares  (sobre 22€) + 30% de los ingresos.

Galería de Imágenes

¿Cuánto cuesta publicar una aplicación en Apple App Store

  • Para poder publicar en la app store de Apple, es necesario estar registrado como desarrollador, y para ello tienes que pagar una tasa anual según la membresía y categoría de desarrollador en la que te registres. Opciones de membresía que ofrece apple:
    • Una membresía básica, la más común, como desarrollador iOS, que consta de una tasa de 99 dólares al año que cobra Apple, para registrarse como desarrollador y poder subir un número ilimitado de apps.
    • Una membresía más avanzada como empresa desarrolladora de Apple, con una tasa anual de 299 dólares, que permite a las grandes organizaciones desarrollar e implementar aplicaciones patentadas de uso interno para sus empleados.

¿Para quién se recomienda esta opción?

Este programa es para casos de uso específicos que requieren una distribución privada directamente a los empleados mediante sistemas internos seguros o mediante una solución de administración de dispositivos móviles.

Esta tasa se tiene que renovar anualmente.

  • Al igual que google, tiene una comisión de transacción fija, según las ganancias generadas:
    • Del 30% de los ingresos generados por la app, si el desarrollador genera más de un millón dólares al año de ganancias (entendidas las ganancias una vez sustraída la comisión).
    • Del 15%  de los ingresos generados por la app, si el desarrollador genera menos de un millón de dólares al año de ganancias.

¿Cuánto cuesta publicar una aplicación en la App Store de Amazon?

  • Al contrario que Apple y Amazon no tiene ninguna tasa de registro. Es gratis publicar.
  • Pero si tiene una comisión de transacción fija que dependerá de los ingresos que generen los desarrolladores anualmente:
    • Si el desarrollador gana menos de 1 millón: Deberá de pagar un 20% de los ingresos generados y amazon le proporcionará un crédito ​​promocional en AWS equivalente al 10% de sus ingresos. 

Es decir, si eres desarrollador que y aprovechas estos créditos el equivalente del reparto es un 90- 10: 90% para el desarrollador y 10% para Amazon.

    • Si el desarrollador gana más de 1 millón: transacción fija del 30% de los ingresos generados por la app.Al contrario que Apple y Amazon no tiene ninguna tasa de registro.

Comisión fija sobre ganancias generadas en por las aplicaciones:

Durante los apartados anteriores hemos hablado sobre la tasa fija de comisión que cobran las diferentes tiendas sobre las ganancias generadas por la app, pero ¿Sobre qué se aplica esta tasa de comisión de transacción?

La tasa se aplica:

  • Sobre los ingresos generados de compras en la aplicación:

Las compras dentro de la aplicación (IAP) incluyen cualquier transacción realizada dentro de la aplicación (excepto la compra de bienes físicos), por ejemplo, la compra de un vuelo en una aplicación de viajes. Si usa publicidad dentro de su aplicación móvil como estrategia de monetización de aplicaciones, las tiendas de aplicaciones no pueden cobrarle por eso.

  • Ingresos generados del pago de suscripciones 
  • Ingresos generados de descargar aplicaciones de pago.

 

Al dar OK aceptas nuestra política de privacidad.