Prensa

El equipo de GooApps estará por partida doble en el hackathon salud 2021

El próximo 20 de Noviembre, el equipo de GooApps participará en la VI edición del hackathon de salud con dos nuevos proyectos. Participando en el reto GSK Cartilla vacunal y Telefónica Videojuegos de salud.

15/11/2021

Qué es el Hackathon de Salud y ediciones anteriores

El hackathon de salud, organizado por la agencia COM SALUD, la Asociación de Innovadores en eSalud (AIES) y la Universidad CEU San Pablo, tiene como objetivo potenciar el desarrollo de nuevas propuestas en el sector de la salud y las tecnologías, así como dinamizar la participación de talento innovador.

El equipo de Gooapps ya tiene experiencia en este evento:

En 2018, nos presentamos al III Hackathon Nacional de Salud con la app Timecare, una herramienta enfocada al sector médico que permite gestionar equipos de trabajo de forma online, mejorando la coordinación y productividad entre los miembros de un grupo de manera eficiente y personalizada.

En 2020, participamos y ganamos el Reto Novartis de Comunicación Clínica Eficaz con la app Prevemama , una app médica basada en machine learning e IA que detecta el riesgo de padecer cáncer de mama en las mujeres. Para crear Prevemama, trabajamos mano a mano con el equipo médico del médico del Ramón y Cajal, liderado por la Dra. Teresa Presa Abós, el Dr. Miguel Chiva de Agustín y la Dra. Irene Vicente Zapata.

Galería de Imágenes

Y para el Hackathon 2021....

Este año repetimos experiencia con el Hospital Ramón y Cajal y nos presentamos a dos retos en lugar de uno:

Por un lado, participaremos en el Reto GSK Cartilla Vacunal, un reto dirigido a encontrar soluciones digitales que ayuden a innovar en el registro de la vacunación. En este reto participamos con un proyecto de app que hemos creado junto al equipo médico del Hospital Ramón y Cajal.

Un proyecto donde hemos trabajado codo con codo con el equipo médico del hospital doctor Abelardo Fernández, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, y que creemos que será de gran utilidad para mejorar la asistencia sanitaria.

Por otro lado, participamos en el Reto Telefónica Videojuegos de salud, un reto que tiene como objetivo impulsar la investigación y el desarrollo de prototipos y aplicaciones de las tecnologías de la información y de las comunicaciones en el ámbito de la educación digital.

Da el siguiente paso

Completa el formulario y GooApps® te ayudará a encontrar la mejor solución para tu organización. ¡Contactaremos contigo muy pronto!

Contactar

Al dar OK aceptas nuestra política de privacidad.

¡Un segundo!

¿Quieres estar al día con las novedades en salud y tecnología?