Prensa

Recuérdame y QuickVaccine, nuestras apps premiadas en el Hackathon salud 2021

Te presentamos Recuérdame y QuickVaccine, los proyectos con los que hemos participado en el hackathon salud 2021 y con los que nos hemos llevado hasta 4 premios.

22/11/2021

QuickVaccine y Recuérdame, nuestros proyectos

Este sábado 20 de Noviembre, se entregaron los premios hackathon salud 2021, un evento Organizado por la agencia COM SALUD, la Asociación de Innovadores en eSalud (AIES) y la Universidad CEU San Pablo, donde hemos sido reconocidos hasta con 4 premios.

Estamos super contentos de cómo ha ido el evento, y por eso os queremos presentar los proyectos con los que nos hemos presentado:

Por un lado, presentamos el proyecto de app de QuickVaccine, un proyecto co-creado entre el equipo médico del Hospital Ramón y Cajal compuesto por Miriam Roncal Redín, Doctora Paloma Moreno Núñez, Doctor, Abelardo Fernández Chávez y el Docto Moisés Espejo Mambié y el equipo de GooApps formado por Marina Ordoñez Loza y Eric García.

Se trata de una aplicación con un diseño muy intuitivo y usable, accesible para todo el mundo, en las que el usuario introduce sus datos sociodemográficos y/o clínicos del y cuyo resultado serán las vacunas con las pautas establecidas por las autoridades sanitarias. Se trata de una app beneficiosa tanto para los pacientes, aportandoles Seguridad, Confianza y Adherencia al programa de vacunación como para el Sistema Nacional Salud, optimizando sus recursos de comunicación, y provocando la disminución de hospitalizaciones debido a la correcta aplicación de las vacunas.

Con este proyecto hemos sido premiados en los retos:

  • Reto COMSALUD Premio entregado por entregado por Carlos Mateos. El Reto COMSALUD premia la solución digital que mejor contribuya a impulsar la comunicación en salud, sea entre pacientes, profesionales sanitarios y pacientes o en la población general.

Podeís ver el momento del premio

  • Reto GSK Cartilla Vacunal Premio entregado por Francisco Esteban del Castillo (GSK). Reto dirigido a encontrar soluciones digitales que ayuden a concienciar a la población diana y a los profesionales sanitarios implicados sobre la importancia de recibir las vacunas recomendadas en la cartilla vacunal, en especial los colectivos menos concienciados sobre la necesidad de vacunarse.

Podeís ver el momento del premio

  • Reto AECID – ISGlobal Esalud Pública Sin Bulos Premio entregado por Carmen de Diego Fonseca. Destinado a identificar y promover soluciones digitales que primen al profesional sanitario como fuente de información veraz en salud frente a la desinformación, que puedan ser utilizadas en Latinoamérica para impulsar la salud pública (vacunas, entre otros) y que permitan la traslación de la evidencia científica a las políticas política de salud, servicios y ciudadanía. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) pretenden con este reto encontrar soluciones digitales para la promoción y educación en salud que permitan el acceso a información veraz y contrastada.

Podeís ver el momento del premio

Por otro lado, también presentamos el proyecto de app, Recuérdame, un proyecto de co-creación entre Nuestra Project Manager Laura Hernández y las psicólogas Mar Domínguez Torres-Fontes , Marta Sancho del Río y Iliana Ramos. Recuérdame, se trata de una aplicación muy fácil de usar, una app con ejercicios para potenciar la memoria, donde se puede adjuntar información personal del usuario, recuerdos familiares y será utilizada en los ejercicios.

Con este proyecto hemos sido premiados en el reto:

  • Reto CÁTEDRA TELEFÓNICA en Educación Digital y Juegos Serios Premio entregado por Baltasar Fernández- Reto que tiene como objetivo impulsar la investigación y el desarrollo de prototipos y aplicaciones de las tecnologías de la información y de las comunicaciones en el ámbito de la educación digital. Con el premio Cátedra Telefónica-Complutense Mejor Videojuego de Salud se quiere reconocer el mejor juego serio una aplicación gamificada que se desarrolle en el VI Hackathon Nacional de Salud 2021.

Galería de Imágenes

Caso de éxito, ganador del año pasado

Por último se presentó como caso de éxito nuestra app Preevemama (ganadora de la edición anterior), app resultante del trabajo conjunto del equipo de GooApps y el equipo médico del Hospital Ramón y Cajal, compuesto por los médicos Dra. Teresa Presa Abós, el Dr. Miguel Chiva de Agustín y la Dra. Irene Vicente Zapata, facultativos radiólogos, y ya lanzada al mercado.

Puedes descargarte Prevemama de forma totalmente gratuita en IOS y Android

Para finalizar, esperamos seguir teniendo el apoyo de la industria para su lanzamiento en 2022.

Recuerda, en GooApps somos especialistas en apps de salud, si tienes una idea en mente, no dudes en contactarnos

Da el siguiente paso

Completa el formulario y GooApps® te ayudará a encontrar la mejor solución para tu organización. ¡Contactaremos contigo muy pronto!

Contactar

Al dar OK aceptas nuestra política de privacidad.

¡Un segundo!

¿Quieres estar al día con las novedades en salud y tecnología?