Equipo

React Native Developer – Oferta de Trabajo

21/12/2023

¿Estás listo para ser parte de un cambio pionero en el mundo de la salud, el deporte y el bienestar? En GooApps, no solo desarrollamos aplicaciones: creamos soluciones que impactan positivamente en la vida de las personas.

Estamos buscando un desarrollador React Native apasionado y talentoso, que esté dispuesto a asumir el reto de desafíos únicos y emocionantes. Al unirte a nuestro equipo, tendrás la oportunidad de trabajar con una implementación propia de las metodologías Design Thinking, Lean, Agile, Scrum y Cascada, enfocándonos siempre en la funcionalidad, calidad y utilidad de los resultados.

Además, en GooApps valoramos el equilibrio entre la vida laboral y personal, ofreciendo flexibilidad horaria y la posibilidad de trabajar en remoto. ¿Quieres formar parte de una empresa que no solo es líder en tecnología, sino también comprometida con la sostenibilidad y la reducción de su huella de carbono? Sigue leyendo y descubre cómo puedes contribuir y crecer con nosotros en este apasionante camino.

Apps Creadas Por y Para las personas

react-native-developer-oferta-de-trabajo-02

En GooApps diseñamos y construimos aplicaciones móviles enfocadas a las personas para mejorar su salud a través del cuidado, bienestar y práctica del deporte.

Si estás preparado para el reto de sólo trabajar en los mejores proyectos de tecnologías móviles de España, para clientes líderes en su sector, te animamos a aplicar.

Importante: Solo para profesionales establecidos en España.

¿Qué buscamos en ti?

  • Más de 3 años de experiencia práctica y reciente en codificación y diseño de software.
  • Que hayas trabajado al menos en los últimos 2 años con tecnologías JS, codificando en TypeScript.
  • Experiencia probada con React, React Native y que tengas voluntad de aprender nuevas tecnologías si es necesario, como por ejemplo Angular. La experiencia ideal sería que hubieras completado entre 1 y 2 aplicaciones importantes y sepas cómo integrarte con las API RESTful de backend.
  • Que estés motivado para afrontar retos y solventarlos con un enfoque a la excelencia: encontrar satisfacción en un trabajo bien hecho y desear resolver problemas difíciles.
  • Conocimientos sólidos de arquitectura y diseño de software: debes saber cómo crear software que sea extensible, escalable, reutilizable y que cumpla con los objetivos deseados.
  • Que tengas conocimiento práctico de Git y flujos de ramificación.

Conocimientos que te harán sumar puntos extra

  • Tecnologías de backend con stack Full JS como Nest Js, o Express.
  • Testing unitario, o e2e con jest u otras similares.
  • Docker, AWS, o GraphQL.

Beneficios que te ofrecemos

react-native-developer-oferta-de-trabajo-03

  • Serás parte de un equipo familiar y colaborativo.
  • Trabajarás en estrecha colaboración con nuestros clientes en el desarrollo de soluciones personalizadas para las industrias de salud, bienestar y deporte.
  • Con los productos que creas, cambiarás la vida de las personas, al proporcionarles tecnología que mejora su salud, hábitos y bienestar.
  • Trabajo remoto y horarios flexibles.
  • Sin horas extras.
  • Serás parte de una empresa que se encuentra a la vanguardia de la tecnología, donde aprenderás no solo sobre dispositivos móviles, sino también sobre nuevas tecnologías, ya que tendrás una asignación de aprendizaje para seguirte formando.
  • 100 horas de trabajo anuales para dedicar a cursos de idiomas, codificación o conferencias.
  • 2 bonos anuales vinculados a tu trabajo y resultados.
  • Retribución flexible.
  • Paquete de beneficios de fidelización anual y trianual a elegir entre:
    • Teléfono iPhone
    • Seguro médico
    • Guardería
    • Ticket restaurante
  • Portátil Apple Macbook
  • Evaluación y promoción de carrera laboral cada 6 meses.
  • A lo largo del día, colaborarás con tus compañeros de equipo e interactuarás con nuestros clientes, todo desde nuestra oficina de Barcelona o desde tu oficina en casa.
  • Actividades de equipo y team building en GooApps®.

Responsabilidades de tu puesto de trabajo

  • Trabajarás en estrecha colaboración con los clientes para influir en las decisiones técnicas del producto y los objetivos comerciales.
  • Trabajarás con el producto y el equipo de diseño para comprender los requisitos del usuario final y los casos de uso, para posteriormente traducirlos en una solución técnica pragmática y efectiva.
  • Te encargarás de la integración con servicios de back-end, para asegurarnos de que estamos brindando una excelente experiencia de usuario móvil y web, con la mejor experiencia hacia los usuarios finales
  • Además de impulsar el código, ayudarás a mejorar la calidad del código mediante la redacción de pruebas unitarias, la automatización y la realización de revisiones de código.
  • Participarás en sesiones de intercambio de ideas y tendrás la oportunidad de aportar ideas innovadoras y originales a nuestra tecnología, algoritmos y productos.
  • Te enfrentarás a problemas difíciles y entregarás resultados con éxito dentro de un cronograma.

 

CTA V6

 

Nuestra metodología de trabajo

En GooApps, nuestra metodología de trabajo propia se traduce en los cimientos que impulsan cada proyecto que realizamos hasta entregarlo de forma satisfactoria. Con más de 15 años de experiencia, hemos desarrollado un enfoque único que combina lo mejor de las metodologías Design Thinking, Lean, Agile, Scrum y Cascada.

Esta sinergia nos permite adaptarnos a cualquier desafío, garantizando soluciones funcionales, de calidad y altamente útiles. A continuación, te invitamos a descubrir las fases de desarrollo que hacen de nuestra metodología un camino claro y efectivo para transformar ideas en realidades de éxito.

react-native-developer-oferta-de-trabajo-04

Fase 0: Discover

La Fase 0, denominada “Discover”, es el punto de partida en nuestra metodología de trabajo. En esta etapa, nos centramos en comprender profundamente las necesidades y expectativas de nuestros clientes y usuarios. Realizamos una inmersión total en el proyecto, explorando el mercado, identificando tendencias y analizando a la competencia.

Este proceso nos permite establecer una base sólida para el desarrollo, asegurando que cada solución no solo sea innovadora y funcional, sino que también responda eficazmente a los problemas reales de nuestros clientes. La Fase 0 es esencial para alinear nuestras estrategias con los objetivos del proyecto, garantizando un punto de partida claro y bien informado para las etapas subsiguientes.

Fase 1: Define

En la Fase 1, “Define”, se concretan y documentan todas las funcionalidades de la aplicación, así como la arquitectura, componentes, servicios, integraciones, API y la base de datos. Durante esta fase, se realiza un intenso trabajo en UX Design y Visual Design para definir y prototipar soluciones tecnológicas intuitivas y omnicanal.

La clave de esta fase es validar o corregir hipótesis sobre el producto con usuarios reales, utilizando prototipos para confirmar el recorrido del usuario y las características necesarias. Este enfoque nos permite enfocarnos en perfeccionar las funcionalidades que realmente necesitan los usuarios, optimizando el proceso de desarrollo y asegurando una experiencia atractiva y funcional.

Fase 2: Develop

En la Fase 2, “Develop”, se da vida a las soluciones planificadas en la fase anterior. Esta etapa es intensiva en desarrollo, donde aplicamos las tecnologías más avanzadas y combinamos la Entrega Continua con metodologías Agile y Lean. El objetivo es llegar a la solución final con una arquitectura escalable y el mínimo de errores.

Los principios ágiles guían la programación, realizada en sprints, asegurando la calidad y escalabilidad del código. Además, se llevan a cabo pruebas de control de calidad en cada sprint para garantizar un producto libre de contratiempos al momento del lanzamiento.

Fase 3: Deliver

La Fase 3, “Deliver”, es donde entregamos el producto terminado y mantenemos la aplicación para asegurar su óptimo funcionamiento. En esta etapa, la infraestructura, el código y toda la información quedan a nombre del cliente, garantizando su independencia a futuro.

Ofrecemos mantenimiento correctivo y preventivo, así como despliegues de nuevas versiones en las tiendas de aplicaciones. Esta fase es esencial para establecer un conjunto de pruebas de regresión que aseguren que las actualizaciones no provoquen errores en la funcionalidad de la aplicación.

Para resumir toda la metodología de trabajo, nada mejor que poder ver un caso de éxito, como el de la app Surfland:

¿Quieres más detalles de la metodología de trabajo de GooApps?

CTA V3

 

¿Quieres saber más acerca de GooApps?

react-native-developer-oferta-de-trabajo-05

Valores de Empresa: Centrados en las Personas

En GooApps, la colaboración y la empatía son fundamentales. Nuestro equipo, cercano y familiar, trabaja en estrecha colaboración con los clientes, desarrollando soluciones personalizadas para las industrias de salud, bienestar y deporte. Los productos creados en GooApps tienen el poder de cambiar vidas, mejorando la salud y el bienestar de las personas a través de la tecnología. Además, la empresa ofrece dos bonus anuales vinculados a los resultados, reflejando la filosofía de crecimiento conjunto: “La empresa crece, crecemos todos”.

Conciliación: Promoviendo el Equilibrio y el Bienestar

La flexibilidad y el equilibrio entre la vida laboral y personal son valores fundamentales en GooApps. Promovemos el trabajo remoto y horarios flexibles, ajustándose año tras año para mayor conveniencia del trabajador:

  • Año 2022: se trabajaba de 9h a 15h sincrónicamente y las 2h restantes a conveniencia del trabajador.
  • Año 2023: se trabaja de 9h a 14h sincrónicamente y las 3h restantes a conveniencia del trabajador.

En GooApps no se realizan horas extras y trabajamos con el compromiso de reducir la jornada laboral a 38 horas semanales en un futuro cercano. Como ves, nos esforzamos para tener un fuerte compromiso con el bienestar de nuestro equipo.

Compromiso con el Crecimiento y la Comunidad

En GooApps demostramos un compromiso continuo con el crecimiento de nuestros trabajadores, y también fomentamos un espíritu de comunidad:

  • Equipos de trabajo: Equipamiento de calidad como portátiles Apple.
  • Plan de carrera: Evaluaciones y promociones de carrera laboral cada 6 meses.
  • Team Building: Fortalecemos la cultura de colaboración y celebración de logros. El enfoque en el crecimiento personal y profesional refuerza la conexión entre los miembros del equipo y con la misión de la empresa.

A continuación te mostramos una de nuestras jornadas de Team Building:

¿Quieres saber más sobre cómo es una de nuestras jornadas de Team Building?

CTA V4

 

Estrategia de Empresa Sostenible

react-native-developer-oferta-de-trabajo-06

En GooApps, la sostenibilidad es un pilar fundamental en nuestra estrategia empresarial. Nos esforzamos constantemente por ser una empresa sostenible, implementando prácticas que minimizan nuestro impacto ambiental y promueven un futuro más verde. Desde el uso eficiente de los recursos hasta la selección consciente de proveedores que comparten nuestros valores, cada decisión que tomamos está alineada con un compromiso con la sostenibilidad.

Uno de los métodos más efectivos que hemos implementado de forma definitiva para reducir la huella de carbono es el trabajo en remoto. Con ello, conseguimos:

  • Reducción de desplazamientos: Eliminar los desplazamientos diarios al trabajo, reduciendo significativamente estas emisiones.
  • Ahorro energético: Al trabajar desde casa, se requiere menos energía que tener que mantener un edificio de oficinas funcionando, lo que equivale a menos emisiones.
  • Menor consumo de recursos: Menos desplazamientos significa menos desgaste en vehículos y carreteras, lo que reduce la necesidad de producción y mantenimiento.

Otra forma relevante para reducir la huella de carbono es la reducción de viajes corporativos y, en caso de tener que realizarlos, hacerlo de la forma más sostenible. Para ello, realizamos las siguientes acciones:

  • Planificación Avanzada: Antes de confirmar cualquier viaje, evaluamos la necesidad real y exploramos alternativas como videoconferencias o reuniones virtuales.
  • Itinerarios Inteligentes: Cuando el viaje es inevitable, diseñamos itinerarios que permiten cubrir múltiples objetivos en un solo desplazamiento, optimizando tiempo y recursos.
  • Selección de Medios para Viajes de Trabajo: Priorizamos el uso de medios de transporte con menor impacto ambiental siempre que sea posible, como trenes sobre aviones para trayectos cortos.
  • Medios de Transporte Sostenible: Invertimos en la promoción del uso de medios de transporte con huella de carbono cero, teniendo cuenta corporativa de apps como Cooltra o Guppy para utilizar bicicletas y vehículos eléctricos.

Queremos ser parte de la lucha contra el cambio climático y ser agentes activos de cambio. Nuestra especialización en el desarrollo de tecnologías para el sector de la salud, deporte y bienestar nos ofrece una oportunidad única para impactar positivamente tanto en la vida de las personas como en el planeta que habitamos.

CTA V5

 

La Visión de Futuro de GooApps

react-native-developer-oferta-de-trabajo-07

La visión de futuro de GooApps no solo se enfoca en la innovación tecnológica, sino también en el desarrollo humano y en la creación de una cultura de empresa que valora la colaboración y la comunidad. La propuesta de GooApps para atraer y retener talento tecnológico es un reflejo de nuestro compromiso con la excelencia en todos los aspectos de nuestro negocio. Desde reducir la jornada laboral hasta fomentar el aprendizaje continuo, GooApps se posiciona como una empresa que mira hacia el futuro, preparada para adaptarse y liderar en un mercado laboral en constante cambio.

¿Lo tienes claro ya?

Esperamos que hayas sentido la emoción y el compromiso que GooApps pone en cada proyecto. Unirte a nosotros significa que además de un trabajo, es una oportunidad para crecer en un ambiente que valora la innovación, la colaboración y el bienestar personal.

Nuestra metodología de trabajo única, fusionando Design Thinking, Lean, Agile, Scrum y Cascada, asegura resultados de alta calidad y funcionalidad. Así mismo, las jornadas regulares de TeamBuilding, la flexibilidad horaria y la posibilidad de trabajar en remoto, no sólo fomentan un balance saludable entre vida y trabajo, sino también el desarrollo profesional y personal.

En GooApps, no solo te unes a un equipo, te unes a una familia dedicada a hacer una diferencia significativa en el sector de la salud, deporte y bienestar. Si estás listo para llevar tu carrera al próximo nivel en una empresa sostenible y tecnológicamente avanzada, no esperes más. ¡Aplica ahora y comienza una nueva aventura con nosotros!

 

CTA V6

 

Da el siguiente paso

Completa el formulario y GooApps® te ayudará a encontrar la mejor solución para tu organización. ¡Contactaremos contigo muy pronto!

CONTACTAR

Al dar OK aceptas nuestra política de privacidad.

¡Un segundo!

¿Quieres estar al día con las novedades en salud y tecnología?